Fuero Militar se suma a la campaña “No bajes la guardia el virus sigue con nosotros"

El Fuero Militar Policial exhorta a mantener y reforzar la seguridad sanitaria en sus sedes a nivel nacional y se suma a la campaña "No bajes la guardia".

Fuero Militar se suma a la campaña

Fuero Militar se suma a la campaña

Crédito: Fuero Militar Policial
Lazy loaded component

El Fuero Militar Policial realiza un monitoreo constante de las medidas sanitarias y de bioseguridad tanto en sus instalaciones como en los procedimientos propios de la labor que cumplen sus elementos operativos, los jueces y fiscales militares policiales.

A fin de reforzar dichas medidas y sumándose a la campaña nacional de salud pública “No bajes la guardia”, ante la presencia y amenaza constante del coronavirus covid-19, el presidente de este organismo General de Brigada Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, exhortó a todos sus integrantes a mantener la alerta y reforzar el cumplimiento a las disposiciones de seguridad sanitaria en todas las oficinas y despachos judiciales y fiscales.

LEE ESTO: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Minsa reporta 433, 100 casos y 19 811 fallecidos

El Fuero Militar Policial, cuya labor es permanente en la coyuntura actual, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, debe cumplir su misión tomando todas las medidas de bioseguridad, resguardando la salud de su personal y también de las partes comprendidas en los distintos procesos a nivel nacional.

El uso de la mascarilla y la protección facial; el respeto del distanciamiento interpersonal; la aplicación de protocolos de desinfección y sanitización en el ingreso a los recintos de la institución, son cuestiones de cumplimiento obligatorio junto a la aplicación de disposiciones para el uso de medios remotos en lo jurisdiccional, fiscal y administrativo y el empleo de transportes saludables como la bicicleta.

La entidad encargada de administrar justicia en el ámbito penal militar policial, considera de alta importancia la participación activa de su personal en acatar y hacer cumplir las medidas sanitarias que se han dispuesto para evitar la propagación, y contagio de la pandemia, redoblando esfuerzos y contribuyendo a la lucha integral que impulsa el gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Becerril tendría una pena de 17 años de cárcel, según calcula la Fiscalía

Como se sabe, en el contexto actual de combate a la pandemia, los elementos operativos del Fuero Militar Policial se encuentran en función permanente cumpliendo un rol fundamental en la prevención del delito y en la investigación de los delitos de función que pudieran cometer los integrantes de las FF.AA. y la PNP desplegados a nivel nacional en operaciones de control y seguridad.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales