Héctor Becerril tendría una pena de 17 años de cárcel, según calcula la Fiscalía

Héctor Becerril es acusado por los delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Héctor Becerril tendría una pena de 17 años de cárcel según calcula la Fiscalía
Héctor Becerril tendría una pena de 17 años de cárcel según calcula la Fiscalía

La Fiscalía reveló esta tarde que Héctor Becerril tendría una pena de 17 años de cárcel debido a los delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal que se le imputa.

Además, el fiscal Ramiro Gonzales, indicó que existen pruebas contundentes que vincularían al excongresista con una banda criminal en Lambayeque.

LEE MÁS: Fiscal de la Nación solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

“Hay abundantes elementos de convicción contra el señor Héctor Becerril. En cuanto a la prognósis de la pena, la norma señala que debe ser mayor a los tres años. El tráfico de influencias agravado tiene una pena mínima de cuatro años, el cohecho pasivo impropio tiene una pena mínima de cinco años y organización criminal de ocho años”, precisó.

Por otra parte, la Fiscalía señala que presuntamente Héctor Becerril se habría aprovechado de su condición de parlamentario para favorecer a la organización criminal.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Becerril: Congreso declara procedente acusación constitucional contra el exparlamentario

“Su participación se remite a gestionar presupuestos e inclusión de obras a favor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, donde David Cornejo Chinguel era alcalde y presunto líder de la organización criminal”, aseguró la Fiscalía.

“Si bien su labor de representación comprende las gestiones ante las entidades pública, cuando se cobra un porcentaje por esta gestión esta actividad se pervierte y se convierte en una actividad delictiva”, expuso.

Cargando MgId...