Fiscal de la Nación solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra Héctor Becerril

Fiscal suprema Zoraida Ávalos pidió el impedimento de salida contra excongresista quien es investigado por el caso Los Temerarios del Crimen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, pidió 36 meses de impedimento de salida contra el exparlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Los Temerarios del Crimen, además de los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez, evaluará dicho requerimiento el próximo 3 de agosto a las 9 de la mañana y se realizará de forma remota.

LEE MÁS: Vecinos denuncian que existen buzones sin tapa y orificios en el Centro de Lima y Chorrillos [VIDEO]

Como se recuerda, Zoraida Ávalos presentó el último 10 de julio dos denuncias constitucionales contra el excongresista del fujimorismo, quien, según señala en una de las denuncias, se habría aprovechado de su cargo como legislador para ofrecer y gestionar presupuesto direccionado a la Municipalidad de Aucallama.

Esto, con el objetivo de que el municipio pague una deuda pendiente a la empresa Red Medical Dental & Bussines, que tendría relación con su hermano Segundo Becerril.

Asimismo, la otra denuncia es por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen, por la que habría gestionado asignaciones presupuestales a cambio de beneficiarse con patrimonios.

MIRA TAMBIÉN: Miraflores: denuncian inacción de serenos pese a presenciar cómo sujeto agrede y escupe a ciclista [VIDEO]

Por su lado, Becerril Rodríguez aseguró no tener ningún temor de ir al Congreso a defenderse y que se acercará cuando sea citado para responder a las denuncias que califica como "falsas imputaciones".

“La fiscal de la Nación no tomó en consideración ninguno de mis descargos y voy a demostrar por qué es de vital importancia la inmunidad parlamentaria”, dijo.

Cargando MgId...