Piura: Contraloría encuentra deficiencias en ocho centros de salud en pleno estado de emergencia

Según el informe de control, los almacenes donde guardaban los implementos de bioseguridad no cumplían con las condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Detectaron que no tenían controles de entrada y salida de los EPP ni de las pruebas rápidas que ahí se encontraban y que eran entregadas para el diagnístico de la COVID-19.
Detectaron que no tenían controles de entrada y salida de los EPP ni de las pruebas rápidas que ahí se encontraban y que eran entregadas para el diagnístico de la COVID-19.Crédito: Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República informó el hallazgo de deficiencias en los almacenes de Equipos de Protección Personal (EPP) en ocho establecimientos de salud en las provincias de Poira, Sechuira y Paira, en la región Piura en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Como lo muestra el informe de control Concurrente N° 6464-2020-CG/GRPI-SCC, los centros de salud de El Indio, Chiclayito, La Legua y Bellavista de La Unión ubicado en Sechura, las áreas donde almacenaban estos equipos de protección no contaban con las condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

LEE MÁS: Ministerio de la Mujer atendió más de 300 casos de violencia de género en distritos rurales

Además, descubrieron que los implementos de bioseguridad que se guardaban ahí, estaban en riesgo de perjudicar su conservación y óptima disponibilidad para el personal médico debido a que no contaban con las condiciones necesarias para ello.

Asimismo, detectaron que no tenían controles de entrada y salida de los EPP ni de las pruebas rápidas que ahí se encontraban y que eran entregadas para el diagnístico de la COVID-19 afectando la transparencia del proceso de almacenamiento y distribución de estos productos.

Por otro lado, la Contraloría informó que el local de salud I-3 de Tacalá del distrito de Castilla, se encontraba cerrado mientras que el ente fiscalizador realizaba la visita respectiva para la verificación de los servicios que presta el centro de salud en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Ayacucho: Policía interviene a 100 menores de edad en medio de 'fiesta semáforo'

Según detallan en el informe, los fiscalizadores acudieron al establecimiento médico en horas de la tarde cuando lo encontraron cerrado, pese a que en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud indica que el horario de atención funciona las 12 horas del día.

Por su parte, los vecinos informaron que dicho local funciona solo en horas de la mañana, por lo que se procedió a realizar el levantamiento del acta respectiva.

Cargando MgId...