Ayacucho: Policía interviene a 100 menores de edad en medio de 'fiesta semáforo'
Los encontraron en el interior de un inmueble con bebidas alcohólicas y dueños serían sancionados por el delito contra la salud pública.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Este último viernes, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sorprendieron a un total de 100 menores de edad que disfrutaban de una 'fiesta semáforo' en el interior de un local llamado 'Depósito' en pleno estado de emergencia por el coronavirus en Ayacucho.
Entre los adolescentes, se encontraban 45 varones y 55 mujeres entre los 12 y 17 años de edad quienes fueron intervenidos gracias a que los vecinos de la asociación Los Artesanos, dieron aviso a la PNP y serenazgo del distrito de Huamanga.
En el interior del inmueble, los agentes policiales encontraron una importante cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos que estaban siendo consumidos por los jóvenes sin los debidos protocolos de bioseguridad para evitar al COVID-19.
Como escusa, la dueña del local indicó a la PNP que se trataba de una fiesta de 15 años de uno de sus familiares, pero fue rápidamente desacreditada por los menores quienes manifestaron que dicha fiesta fue convocada a través de las redes sociales.
Ante ello, los fiscalizadores de la municipalidad de Huamanca y la Fiscalía de turno, levantaron un acta para continuar con las investigaciones del suceso e iniciar un proceso sancionador contra los responsables del inmueble quienes además, serían denunciados por el presunto delito contra la salud pública.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Ambulancia que transportaba pruebas moleculares se vuelca en plena carretera
Por otro lado, los menores fueron llevados hasta la comisaría de Ayacucho donde fueron recogidos por sus padres, mientras a 10 jóvenes que ya cumplían la mayoría de edad fueron sancionados con una multa económica por desacatar la emergencia sanitaria.
Juan Mundac, jefe de la Región Policial de Ayacucho, instó a los padres de familia no perder de vista a sus hijos y tener una mayor comunicación con ellos, debido a que este tipo de acciones los pone en riesgo de contraer el coronavirus.