Coronavirus en Perú: Ambulancia que transportaba pruebas moleculares se vuelca en plena carretera

Una ambulancia que transportaba pruebas moleculares se volcó en Ayacucho.

Aún se desconocen la cantidad de pruebas que transportaba la ambulancia.

Aún se desconocen la cantidad de pruebas que transportaba la ambulancia.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular02 Ago 2020 | 11:15 h

Una ambulancia que transportaba pruebas moleculares para el descarte del coronavirus sufrió un aparatoso accidente en Ayacucho. El vehículo pertenece al Hospital de Apoyo de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, este se despistó para posteriormente volcarse en la zona de Puta Qasa, carretera Puquio – Huancasancos.

El automóvil de placa rodaje UD-799 quedó a un lado de la carretera, mientras que el chofer afortunadamente no sufrió más que heridas leves. Él cuenta que el accidente de tránsito se habría provocado por culpa de una falla mecánica.

LEER MÁS: PNP interviene dos eventos sociales que se realizaban en Ayacucho [FOTOS]

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Elvyn Díaz Tello, dio a conocer que esta unidad de salud transportaba estos exámenes para que sean analizados como corresponde en el laboratorio del nosocomio regional Ayacucho.

“El equipo del sector salud ya se encuentra en la provincia de Puquio para remolcar el vehículo e iniciar con las investigaciones del accidente. No tenemos una cifra exacta de cuantas pruebas trasladaba porque todas están selladas”, precisó Díaz Tello.

PUEDES VER: Ayacucho: capturan a mujer que golpeó con un ladrillo a perrita por morder su zapatilla [VIDEO]

Como se sabe, Ayacucho es una de las zonas más afectadas tras la llegada del coronavirus. Es por ello que el Gobierno decidió ampliar el toque de queda en las provincias de Huamanga, Lucanas, Parinacochas y Huanta.

“La apertura de centros nocturnos y otros establecimientos de diversión, incentivando reuniones sociales e incluso el consumo masivo de alcohol en plena emergencia sanitaria. Ha ello repercute en el crecimiento exponencial de contagios", sostuvo en su momento la gobernadora regional encargada de Ayacucho, Gloria Falconí Zapata.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola