Bono Suspensión Perfecta: trabajadores ya pueden acceder a subsidio de S/ 760 desde el 1 de agosto

El Ministerio de Trabajo anunció que los colaboradores ya pueden acceder al Bono Suspensión Perfecta de S/ 760. Solicitantes deben seguir una serie de requisitos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que los trabajadores ya pueden acceder al Bono Suspensión Perfecta de Labores de S/ 760 que anunció el Gobierno hace un par de semanas.

“El bono será entregado de forma paulatina en la medida que las resoluciones sean entregadas. La próxima semana debemos cerrar el padrón del Bono Universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes, para hacer la notificación a los trabajadores acogidos a la suspensión perfecta”, indicó en ese entonces Sylvia Cáceres, quien estaba encabezando la cartera.

LEE MÁS: Bono suspensión perfecta S/760: qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del subsidio

Los trabajadores que quieran acceder al bono del Estado, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2 400.
  • No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Si cumple con todos los requerimientos, el trabajador tendrá que ingresar su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA) de EsSaludhttps://viva.essalud.gob.pe/viva/login. Tras esto, el bono será entregado en los próximos cinco días hábiles.

PUEDES VER: Bono Suspensión Perfecta: cuándo entregan S/760 a trabajadores suspendidos

¿Por qué no fue considerado en el bono del Ministerio de Trabajo?

Si quiere absolver esta duda, el prestador de servicios deberá ingresar a https://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/, el cual se encuentra en la página web del MTPEhttps://www.gob.pe/mtpe.

Cargando MgId...