Coronavirus: conoce las regiones y provincias donde regirá la cuarentena hasta el 31 de agosto

Esta mañana, el Gobierno anunció la extensión del estado de emergencia y de la cuarentena focalizada. Esta medida se da con el objetivo de detener los contagios de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mañana de este viernes, el Gobierno anunció la extensión del estado de emergencia por el coronavirus hasta el 31 de agosto. Como se recuerda, dicha medida iba hasta el 31 de este mes, sin embargo, debido a los altos casos, fue ampliada.

Pero ese no fue el único anuncio, ya que la cuarentena también se ratificó en cinco regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín. A esta lista se agregaron 20 provincias de otros 10 departamentos, donde se ha visto un ascenso de casos de COVID-19.

LEE MÁS: Carlos Lozada anunció la ampliación del estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto 2020 [FOTOS]

RegionesProvincias
ArequipaTodas
IcaTodas
JunínTodas
HuánucoTodas
San MartínTodas
Madre de Dios Tambopata
Áncash Santa, Casma y Huaraz
Moquegua Mariscal Nieto e Ilo
TacnaTacna
Cusco Cusco y La Convención
Puno San Román y Puno
Huancavelica Huancavelica
Cajamarca Cajamarca, Jaén y San Ignacio
Amazonas Bagua, Condorcanqui y Utcubamba
Apurímac Abancay y Andahuaylas

Como se recuerda, el toque de queda para dichas regiones y provincias va desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente y los domingos la inmovilización social es de todo el día.

“Se va a prorrogar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año. Es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es ver qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena”, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

MIRA TAMBIÉN: Exministra García sobre la COVID-19 en Perú: "No quieren decir que esto es un rebrote, pero estamos en subida"

Recordemos que el toque de queda en casi todo el país empieza desde las 10.00 p. m. y culmina a las 4.00 a. m. del día siguiente, según el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, el cual fue publicado este 31 de julio.

Cargando MgId...