Exministra García sobre la COVID-19 en Perú: "No quieren decir que esto es un rebrote, pero estamos en subida"

La extitular del Ministerio de Salud, Patricia García, mostró su posición a favor de ampliar el estado de emergencia en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La extitular del Ministerio de Salud, Patricia García, mostró su posición a favor de la ampliación del estado de emergencia por el coronavirus e indicó que el Gobierno no quiere mencionar el término rebrote ante el incremento de contagios en el país.

"Esto no ha acabado, al contrario, no quieren decir que esto es un rebrote, quieren llamarlo un repunte, ponle el nombre que quieras, pero estamos en subida, el numero de casos, fallecidos, y sobre todo, estamos llegando al punto crítico en el que nuestras capacidades sanitarias ya no dan más", indicó García a Canal N.

LEE MÁS: SJL: delincuentes armados roban panadería y se llevan S/ 3000 producto de la venta del día [VIDEO]

Asimismo, recalcó las diferencias que existen entre el estado de emergencia con la cuarentena y consideró que la decisión de volver al confinamiento se irán tomando en el día a día.

"Es posible que vayamos a necesitar retroceder en algunas acciones que ya se han abierto, de acuerdo a cómo vayamos viendo que se dan los casos y eso podría ser de manera focalizada, incluso en Lima", anotó.

MIRA TAMBIÉN: Mi Perú: rescatan con vida a hombre que quedó atrapado por derrumbe dentro de su vivienda [VIDEO]

Igualmente, insistió que el comportamiento de la ciudadanía es vital para frenar el rebrote de la COVID-19 en el país, ya que la velocidad de contagios de este virus va en aumento.

Cargando MgId...