Carlos Lozada anunció la ampliación del estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto 2020 [FOTOS]

Carlos Lozada indicó que la PCM tomó la decisión con la finalidad de contener la propagación del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Consejo de Ministros, tras recibir un informe del equipo de salud que viene realizando el seguimiento epidemiológico donde se demostraron que en algunas regiones se está incrementado el número de contagiados por el coronavirus, tomó la decisión de ampliar la prórroga del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto del 2020.

Asimismo, fue el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, quien anunció esta importante información para la población peruana, que tiene la finalidad de contener la propagación del COVID-19 cumpliéndose las medidas impuestas por el Estado.

LEE MÁS: Carlos Neuhaus revela que vacuna contra COVID-19 podría llegar al Perú en primer trimestre del 2021

“Se va a prorrogar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año, es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es ver qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena”, declaró el titular de Vivienda a un medio local.

Del mismo modo, el magistrado mencionó que aún no se han definido las provincias de algunas regiones que presentan mayor número de personas infectadas, como en el caso de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco, las cuales se encuentran en completa vigilancia por la pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Exministra García sobre la COVID-19 en Perú: "No quieren decir que esto es un rebrote, pero estamos en subida"

“Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que vienen presentando estas regiones”, finalizó el ministro.

Cargando MgId...