Bono Electricidad 160: cuál es la página web de Osinergmin para saber quiénes son beneficiarios

Conoce el LINK del Bono Electricidad para conocer si eres beneficiario de este subsidio de 160 soles del Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bono Electricidad 160 | Debido al confinamiento y que millones de peruanos perdieron su trabajo, el Gobierno decidió entregarles un subsidio de 160 soles a las familias más vulnerables para que paguen la luz. Al menos 5 millones de hogares se verán beneficiados con dicha medida.

Asimismo, en una de las conferencias de prensa que ofreció el presidente Martín Vizcarra, él explicó que dicho dinero no irá directamente a las personas, sino a las empresas que ofrecen el servicio de luz en todo el país.

LEE MÁS: Bono Electricidad de ENEL: ¿qué hago si no soy beneficiario de S/160?

Entre los requisitos para ser beneficiario debes tener un consumo promedio mensual de hasta 125 kWh entre marzo de 2019 y febrero de 2020 y de hasta 150 KWh durante los meses de enero y febrero de 2020.

¿Cuál es la página web del bono Electricidad para consultar si soy beneficiario?

La plataforma para saber si eres beneficiario de los 160 soles es www.bonoelectricidad.pe Debes ingresar con tu número de suministro y el nombre de la distribuidora de luz.

Recuerda que los beneficiarios del bono Electricidad no podrán cobrar el dinero en el banco, ya que el descuento será automático en el recibo de luz.

elpopular.pe

¿Cuándo se aplicará el descuento a mi recibo de luz?

En el caso de los recibos de la empresa ENEL, la aplicación del bono de 160 soles se concretará el 6 de agosto, por lo que los clientes beneficiados cuyos recibos se emitan con posterioridad a esta fecha podrán apreciarlo en su recibo.

MIRA TAMBIÉN: NUEVO BONO 760 SOLES: Mira AQUÍ cuántas veces puedes cobrar el BONO FAMILIAR UNIVERSAL

En los casos de que los recibos se hayan emitido con anterioridad al 6 de agosto, el monto que figura como total a pagar se verá disminuido, por esta razón cuando vaya a pagar el monto será menor que el indicado en su recibo.

Cargando MgId...