Aldo Olcese revela cómo hizo para retirarse del fútbol con la franja: "Hablé con mi esposa antes de ir a Muni"

No fue negocio, pero ella entendió que él es hincha del equipo y dio su aprobación. Hoy siente pena por lo que pasa ese club.

Su hinchaje por la franja lo lleva a olvidarse un poco de los títulos obtenidos con la blanquiazul para llenarse de emoción cada vez que recuerda el ascenso con el cuadro de la comuna a Primera en 2014.

Su hinchaje por la franja lo lleva a olvidarse un poco de los títulos obtenidos con la blanquiazul para llenarse de emoción cada vez que recuerda el ascenso con el cuadro de la comuna a Primera en 2014.

Crédito: El Popular
Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Jul 2020 | 7:15 h

Aldo Olcese reparte su amor por el fútbol con dos camisetas, la de Alianza Lima y la de Municipal. Sin embargo, su hinchaje por la franja lo lleva a olvidarse un poco de los títulos obtenidos con la blanquiazul para llenarse de emoción cada vez que recuerda el ascenso con el cuadro de la comuna a Primera en 2014.

Voz de Pito, como le dicen sus amigos, cuenta que su esposa le dio el OK para que pueda cumplir su sueño de retirarse vistiendo la camista de Municipal, ya que ahora tiene una empresa de nutrición con la que se gana los frejoles.

LEE MÁS: BMX se reactiva después de 138 días de paralización por el coronavirus

—¿Qué hinchas te paran más por la calle?

—Creo que de los dos equipos me paran por igual y es emocionante que te detengan y te reconozcan, porque significa que hiciste bien las cosas.

—¿Qué se siente?

—No sé cómo describirlo, a veces uno cuando es futbolista no valora esos momentos.

—¿Qué es lo mejor que te pasó en tu carrera?

—Tener la oportunidad de retirarme en Municipal.

—¿Cambias los títulos con otros equipos por cerrar tu carrera en Municipal?

—No, de hecho son sensaciones distintas. El tiempo en Alianza fue estupendo, conseguir los títulos ahí fue grandioso, la hinchada y el grupo que se formó fue increíble; pero retirarse en el equipo del que uno es hincha y de la manera en que lo hice es lo más bonito que me pasó.

—Esa temporada fue bastante complicada para Muni además…

—Yo hablé con mi esposa antes de ir a hablar con la directiva, le dije que quería retirarme devolviendo al equipo a Primera. Sabía que tenía que resignar dinero, por eso lo conversé con ella.

—¿Y cuál fue su reacción?

—Le expliqué que pediría un monto en dólares, pero cuando llegué la directiva me ofreció ese monto pero en soles… Te imaginarás, yo ya había dado por olvidado ese tema.

—¿Qué pasó entonces?

—Mi esposa en ese momento trabajaba y le iba bien, así que me dijo que cumpliera mi sueño. Ese año subimos a Primera y conseguimos un torneo internacional, por eso es lo mejor que me pasó. Muni no jugaba un torneo internacional desde el 81. Tener eso en mí me hace muy feliz.

—Si hablamos de compañeros… ¿Alguno en especial?

—¡Claro! Mi ídolo (Masakatsu) Sawa. Un gran amigo, ya lo había conocido el 2008, pero el 2014 en esa temporada nos volvimos más amigos. Además de él, el Toro Fajardo, Exar Rosales, me canso de nombrarlos. Se formó un gran grupo también.

—¿Por qué le dices ídolo a Sawa?

—Es una gran persona, no habla ah! Si dice diez palabras es mucho, pero es un ejemplo a seguir, su dedicación, su manera de entrenar. Es una persona que suma mucho en un equipo, por eso estoy seguro que el Chino Rivera lo tendrá en cuenta.

Es una pasión

Lazy loaded component image

—¿Qué podrías decir de la situación actual de Muni?

—Me da mucha pena, pero no puedo decir mucho porque ya es un tema de directiva. Yo soy un hincha nada más, pero esperemos que se resuelva pronto lo de (Edificaciones) Inmobiliarias para que al menos tengan un respaldo económico.

—Ex jugadores de Universitario buscan hacer una colecta para ayudar a su club. ¿Se podría hacer lo mismo en Muni?

—Son situaciones distintas, además para ser honestos, la “U” tiene más hinchas que Muni, pero que quede claro, los hinchas de Municipal podremos ser menos pero tenemos mucha más pasión.

—Y no abandonan…

— Jamás…

MIRA TAMBIÉN: Ana Siucho comparte tierna escena de Edison Flores con sus perros: “Mi competencia” [VIDEO]

Tiene canal

—¿Cómo te va con el canal en YouTube? ¿Ya convenciste a Jefferson Farfán para que se retire en Municipal?

—El canal va bien, nos divertimos mucho. ¿Y Jeffry? No, no creo que se dé, yo lo bromeo, pero él es hincha de Alianza. Además cada vez que se lo digo se ríe y no da una respuesta formal.

—¿La pandemia te afectó en algo?

—Gracias a Dios, no, porque tengo mi equipo de fútbol, el Real Matellini, que en estos momentos sí está parado. Además tengo un canal Echa Aldo, donde hablo solo de Muni. Y en lo que nos va muy bien es en mi negocio, que se llama Real Gourmet, ahí le enseño a la gente a comer sano. Ahora tenemos reuniones por Zoom y el negocio va en crecimiento.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola