BMX se reactiva después de 138 días de paralización por el coronavirus

“Estamos muy contentos que el deporte se siga reactivando”, señaló Gustavo San Martín, presiente del IPD.

Los deportistas ya entrenan en el complejo de la Costa Verde

Los deportistas ya entrenan en el complejo de la Costa Verde

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jul 2020 | 22:24 h

También se suman. Los deportistas de ciclismo, en la modalidad de BMX, retornaron oficialmente a sus entrenamientos en primera fase luego que la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo cumpliera con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud.

TAMBIÉN LEE: Barranco pone en marcha plan "Ciclovías seguras" [FOTO]

Luego de 138 días de paralización por la pandemia del coronavirus, los deportistas realizaron su primer entrenamiento presencial y este lunes 3 de agosto, en el Velódromo de la VIDENA, retornan los ciclistas de contra reloj entre otras modalidades.

Estuvieron presentes en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel donde se encuentra la sede de BMX, Gustavo San Martín, presidente del IPD, y Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, junto a los deportistas de ciclismo en la modalidad de BMX como Kigman koochoy, Pya Rivera, Micaela Ramírez, Vasco Vargas, Carlos Castillo, Luciano Yi, Rodrigo Santamaría y José Mamani.

“Estamos muy contentos que el deporte se siga reactivando. Este complejo de la Costa Vede es para ustedes los deportistas. Poco a poco se van reactivando los deportes y en esta primera fase están los deportistas de alto rendimiento. Yo estoy muy feliz de estar con todos ustedes y que le pongan todas las fuerzas para entrenar de manera presencial. Hay que tener mucho cuidado en nuestra salud y la higiene, pronto vamos a salir adelante”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

“Esto es el inicio del entrenamiento oficial presencial después de mucho tiempo y bienvenidos a este lugar en la Costa Verde para entrenar”, sostuvo por su parte, Gustavo Matus de la Parra, titular de la Federación de Ciclismo.

Los deportes que ya se encuentran en primera fase son: Lucha amateur, Bádminton/Para bádminton, Levantamiento de Pesas, Karate, Tenis/Tenis en silla de ruedas, Golf, Tiro (Pistola de aire, skeet, fosa olímpica), Triatlón, Tabla, Vela, Tenis de mesa, Judo, Gimnasia, Natación: aguas abiertas-artística-clavados y polo acuático, Remo, Ecuestre (Saltos), Squash, Fútbol (selección peruana), Atletismo y Ciclismo (BMX)

Mientras que el fútbol profesional se encuentra entre la segunda y tercera fase.

Para los próximos días los deportes que regresarán a los entrenamientos son: Canotaje, Patinaje, Bowling, Hockey, Actividades Subacuáticas, Tiro con Arco, Esgrima, Polo, Esquí Acuático, Billar, Béisbol, Taekwondo, Paleta Frontón, Fisicoculturismo y Fitness, Voleibol y diez deportes de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Goalball, Para ciclismo, Para natación, Para Powerlifting, Judo, Para tiro, Boccia, Fútbol 5 de discapacidad visual, Fútbol PC – Parálisis cerebral y Para atletismo).

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola