MEF: Banco de la Nación abrirá cuentas a peruanos cuando cumplan 18 años

La titular del Ministerio de Economía indicó que esta medida es fundamental para la inclusión financiera del país. Se espera que esto sea implementado antes de que termine el Gobierno de Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, indicó que tienen previsto que todos los peruanos, cuando cumplan 18 años, tengan una cuenta básica en el Banco de la Nación. Esta sería a través del número de DNI.

“Desde el Banco de la Nación estamos trabajando lo que es una cuenta DNI. Con esta posibilidad, cuando los peruanos cumplan 18 años, su DNI ya les dará una cuenta básica en el Banco de la Nación”, explicó la representante del Ejecutivo.

LEE MÁS: Gobierno evalúa brindar crédito estudiantil para evitar el abandono escolar y universitario

En conversación con RPP, la ministra de Economía señaló que esperan que dicha medida sea implementada antes de que termine el Gobierno del presidente Martín Vizcarra. Según detalló, esta acción es fundamental para “la inclusión financiera del país”.  

“Creemos que va a ser una alternativa fundamental para la inclusión financiera del país”, añadió María Antonieta Alva.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Economía confirmó que no se va suspender el servicio de Metropolitano

Como se recuerda, en junio pasado el Gobierno implementó un grupo de trabajo para que cree medidas que ayuden con la inclusión financiera. Cabe precisar que todo esto se da en el marco de los Objetivos Prioritarios 1 y 2 de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

“Por ello, vamos a liderar, desde el Banco de la Nación, una transformación hacia una real inclusión financiera, fortaleciendo a la institución con ese objetivo”, subrayó la ministra de Economía.

Cargando MgId...