Gobierno evalúa brindar crédito estudiantil para evitar el abandono escolar y universitario

Como parte de las nuevas medidas en materia económica, asegura el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el Gobierno peruano viene evaluando la posibilidad de brindar créditos estudiantiles a escolares y universitarios a fin de que no abandonen sus estudios tras la paralización económica a causa del coronavirus.

“El día de ayer he planteado que se evalúe algo que sugerí desde el llano: un posible crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción. Lo peor que le podría ocurrir al país es la deserción escolar y universitaria. Ojalá las finanzas permitan ese esfuerzo”, comentó Cateriano a RPP.

LEE MÁS: Así se vio el Aeropuerto Jorge Chávez en su segundo día de reinicio de actividades comerciales [FOTOS]

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo planteará nuevas propuestas en materia económica al Congreso de la República siempre en coordinación con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

“El relanzamiento económico del país es otra urgente prioridad. Vamos, en este sentido, a presentar propuestas al Parlamento coordinadamente con la ministra Alva. Estamos ya desde el día de ayer trabajando lo que va a ser la presentación al Congreso, las principales iniciativas”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Arlette Contreras: “Ministro Ruggiero deslinde sobre las expresiones racistas que están circulando”

El titular de la PCM, también ratificó su posición en favor de la inversión pública y privada para generar empleo, acelerando la reactivación económica de nuestro país.

“La única forma de desterrar la pobreza, la única forma de enfrentar el empleo es con inversión nacional y extranjera (…) Los proyectos mineros como Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde, etc, son los que han permitido al país soportar esta crisis económica”, añadió.

Cargando MgId...