Arlette Contreras: “Ministro Ruggiero deslinde sobre las expresiones racistas que están circulando”

Arlette Contreras cuestionó que hasta el momento Martín Ruggiero no haya rechazado las acusaciones de racismo que giran en torno a él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista, Arlette Contreras, se pronunció con respecto a las acusaciones de racista que giran en torno al nuevo ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, tras difundirse unos supuestos chats de su autoría a través de WhatsApp.

Al respecto, Contreras cuestionó que hasta el momento el titular del Ministerio de Trabajo no haya rechazado las acusaciones vertidas en su contra. Asimismo, le pidió al Ejecutivo un mayor compromiso en su lucha contra la discriminación y violencia hacia la mujer de comprobarse la veracidad de las conversaciones.

LEER MÁS: Montenegro sobre Martín Ruggiero: “No podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar”

“Ministro Ruggiero deslinde sobre las expresiones racistas que están circulando. ¡La lucha contra el racismo y toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres requiere de un verdadero ejemplo y compromiso del Ejecutivo! ¡Sería intolerable de ser cierto!”, manifestó.

En esa misma línea, la parlamentaria utilizó su cuenta de Twitter para preguntarle a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, si exigirá la renuncia del ministro de ser ciertos estos chats. Ella cuestionó a Montenegro por no haberse expresado con claridad en relación a este tema.  

PUEDES VER: Cuestionan perfil de Martín Ruggiero, nuevo ministro de Trabajo: PCM cambió y eliminó varios puntos de su CV

“¿Gloria Montenegro pediría la renuncia del ministro Martín Ruggiero si se comprueba que los mensajes son auténticos? Le hago la pregunta ya que usted no fue clara en responder a un programa de radio. ¡Las mujeres andinas merecemos respeto!”, se puede leer en la publicación.

Como se sabe, Montenegro se pronunció en torno a las críticas que hay tras la designación de Martín Ruggiero como ministro de trabajo. Ella rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer, pero pidió que no se juzgue a Ruggiero antes de conocer la verdad.

MIRA TAMBIÉN: Conoce la hoja de vida del nuevo Gabinete de Pedro Cateriano [FOTOS]

“Yo siempre alzo mi voz de protesta en todos los escenarios que impliquen la falta de respeto o la discriminación (…) Yo trabajaría con todas las personas que tienen voluntad de respeto a las mujeres en todas sus condiciones, en todas sus razas, porque así debe ser (…) Pero no podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar, y comenzamos a sacar estos términos que pueden afectar la gestión de un ministro que entra con mucho ánimo de trabajar”, acotó.

Cargando MgId...