Fiscalía abrió investigación por contratación de la hija de un amigo de Martín Vizcarra

La Fiscalía Especializada Anticorrupción abrió investigación preliminar por la contratación de la hija del amigo del presidente en el Ministerio de Agricultura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía Anticorrupción investiga contratación de Fiorella Alvarado en el Ministerio de Agricultura
Fiscalía Anticorrupción investiga contratación de Fiorella Alvarado en el Ministerio de AgriculturaCrédito: Archivo

La Primera Fiscalía Especializada Anticorrupción de Lima Centro abrió investigación preliminar de oficio contra los funcionarios del Ministerio de Agricultura y los que resulten responsables, por presuntas irregularidades en la contratación de Fiorella Alvarado Vallejo en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Fiorella Alvarado realizaba los trámites de pasajes de los funcionarios a diversas provincias pero durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) muchos contratos no fueron renovados.

LEE ESTO: Martín Vizcarra: “Dejemos de lado los intereses coyunturales y construyamos el Pacto Perú” [FOTOS]

Sin embargo, en el mes de junio en pleno estado de emergencia, Alvarado Vallejos volvió a obtener otra orden de servicio con un nuevo contrato correspondiente que era de hacer seguimiento de los pagos por arbitraje.

La fiscal provincial Rosario Quico Palomino y el fiscal adjunto Gary Cusi Coarita realizaron una diligencia en la sede dicha entidad, para recabar documentación para el esclarecimiento de los hechos.

Según confirmó la entidad fiscal, la investigación corresponde al caso de Fiorella Alvarado Vallejos, luego que el programa periodístico Panorama, informara que los representantes de la entidad estatal no precisaron cómo la hija del amigo de Martín Vizcarra obtuvo los contratos en esa entidad.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Fiorella Alvarado Vallejo, hija de José Luis Alvarado Gonzáles, amigo del jefe de Estado y presidente del Club Lawn Tennis, fue contratada el 2018, pese a que no cuenta con título profesional.

Fiorella Alvarado Vallejo obtuvo diversas órdenes de servicios por los montos de S/13.500, S/ 9.000, S/10.000, S/13.500, S/5.250, S/4.000, S/5.000, entre otros, por un monto ascendente a los 75 mil soles.

Fiorella Alvarado se negó a dar detalles sobre su contratación y dijo, “Son de mi vida privada, no tengo por qué dar esa información a nadie".

Semanas atrás, se reveló que Fredy Herrera Begazo, cuñado, el presidente Martín Vizcarra, siguió contratando con el PSI pese a su vínculo familiar. Esta relación no fue informada al órgano adscrito al Minagri, según una declaración brindada por Herrera Begazo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra recordó a fallecidos por COVID-19 y recalcó ser el único en dar balance de cifras diariamente

Herrera, contador público de profesión, firmó 19 órdenes de servicio con el PSI desde mayo del 2015 hasta mayor del 2019, por un monto total de S/310.967.

Cargando MgId...