Martín Vizcarra: “Dejemos de lado los intereses coyunturales y construyamos el Pacto Perú” [FOTOS]

Martín Vizcarra anunció que convocará a los representantes de cada partido político para que se lleve a cabo el Pacto Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la tarde, el presidente Martín Vizcarra, llevó a cabo su último mensaje a la nación por Fiestas Patrias, donde señaló que los políticos deberían demostrarles a los peruanos que son capaces de dejar de lado los intereses coyunturales en favor del bien común para que así se construya el Pacto Perú.

Asismimo, Vizcarra, quiere realizar este trabajo cuanto antes, porque se corre el riego de llegar al Bicentenario sumidos en desgastantes enfrentamientos y pugnas que impedirán afrontar la enorme agenda del país, la cual terminará con el su mandato el próximo año 2021.

LEE MÁS: Martín Vizcarra confirma que la PNP y FF.AA. continuarán su labor en las calles hasta fin de año

¿Cuáles son los acuerdos básicos de este pacto?

  • Se convocará a los representantes de cada uno de los partidos políticos.
  • Se deberá llegar a un acuerdo en la construcción de un sistema unificado de salud para que este servicio atienda a los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.
  • Garantizar la calidad educativa eliminando la brecha entre educación urbana y rural.
  • Promover el crecimiento económico sostenible, invertir y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar como desmantelar prácticas anticompetitivas.
  • Para poder seguir avanzando en la democratización de nuestro país y en la lucha contra la corrupción, deberá continuar la Reforma política y el Sistema de Administración de Justicia.
  • Es impostregable la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, lo cual implica cerrar de una vez por todas las brechas sociales históricas y avanzar la construcción de un país mas justo como equitativo.

MIRA TAMBIÉN: Bono Universal 760: Martín Vizcarra anuncia la entrega de un nuevo subsidio

“Tengo la convicción de que vale la pena intentarlo y estoy dispuesto a genera el espacio para que los dirigentes políticos logremos poner de lado la conyuntura, de esta forma seremos capaces de generar esos acuerdos mínimos de fortalecimiento de nuestra democracia”, manifestó el Jefe de Estado.

Cargando MgId...