El Agustino: en solo tres horas sancionaron a ocho conductores de transporte público en Puente Nuevo [FOTOS y VIDEO]

Se les impondrá una sanción de S/ 420 por infringir la normativa sanitaria aplicada por el Ministerio de Transportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ocho licencias fueron retenidas en tan solo tres horas de fiscalización por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Ejército peruano quienes se ubicaron en Puente Nuevo, distrito de El Agustino para garantizar el uso obligatorio de protectores faciales en los buses de transporte público.

Como se recuerda, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Decreto de Urgencia N° 079-2020 el último 30 de junio donde se establece que el uso de protectores faciales en medios de transporte público es totalmente obligatorio para evitar contraer el coronavirus.

LEE MÁS: Loreto: realizan 'Fiesta COVID' dentro de hotel en Iquitos, pese a incremento de contagios

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR

Foto: Karla Cruz/URPI-GLR

Es por eso, que a partir de este lunes se están empezando a aplicar sanciones a aquellos conductores que excedan el aforo permitido en sus vehículos o por tener usuarios que no cuentan con el protector facial ni la mascarilla.

En ese sentido, Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, informó que ya se vienen aplicando dichas multas. "En este punto de han retenido aproximadamente ocho licencias", dijo, indicando que este es solo uno de los 32 puntos de supervisión de la entidad.

MIRA TAMBIÉN: Municipalidad de Lima solicitará a Sedapal si hay otros pozos tras la tragedia del menor

elpopular.pe

Asimismo, detalló que no solo se les retiene las licencias, sino que también se les impone una sanción de S/ 420 equivalente a 1 UIT a los choferes que infrinjan la normativa sanitaria.

Por otro lado, sobre los 10 millones de protectores faciales que se entregaría de forma gratuita a los usuarios del transporte público anunciados hace 27 días por el Ejecutivo, el representante de la ATU indicó que "es una compra muy grande y en los próximos días se estará dado en los diversos paraderos".

Cargando MgId...