Loreto: realizan 'Fiesta COVID' dentro de hotel en Iquitos, pese a incremento de contagios

Fue convocado como una 'fiesta virtual' pero público masivo con grupo musical terminaron asistiendo sin los equipos de protección para prevenir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para poder ingresar a dicho evento, los asistentes tenían que demostrar que no tenían el coronavirus presentando los resultados de una prueba rápida o una tomografía del pulmón.
Para poder ingresar a dicho evento, los asistentes tenían que demostrar que no tenían el coronavirus presentando los resultados de una prueba rápida o una tomografía del pulmón.

Pese a que la taza de contagios de coronavirus en nuestro país sigue en crecimiento y las muertes no se detienen, en Loreto se registró una 'Fiesta COVID' donde un número importante de ciudadanos se reunieron en un conocido hospedaje ubicado en la cuadra 23 de la calle Putumayo, en Iquitos.

Todo habría iniciado como una invitación a un 'concierto virtual' en redes sociales, pero terminó con la participación presencial de un grupo masivo de personas que no tomaban las medidas respectivas para evitar la COVID-19 como el distanciamiento social y las mascarillas, convirtiendo el lugar en un foco de infección a esta enfermedad.

LEE MÁS: Municipalidad de Lima solicitará a Sedapal si hay otros pozos tras la tragedia del menor

Los vecinos cuentan que tuvieron que mezclarse entre la gente para grabar la fiesta y evidenciar lo que estaba sucediendo dentro del hotel, donde la bulla y el fuerte volumen de la música perjudicaba su tranquilidad.

Asimismo, mencionan que para poder ingresar a dicho evento, los asistentes tenían que demostrar que no tenían el coronavirus presentando los resultados de una prueba rápida o una tomografía del pulmón.

Hasta el momento, se desconoce quien o quienes promovieron el inicio de esta 'fiesta virtual' que terminó con la participación masiva de estas personas, donde se ve cómo las bailarinas disfrutan junto a los asistentes.

Más del 70 % están infectados

Un importante estudio preliminar desarrollado por la Dirección Regional de Salud junto a otras organizaciones, determinó que el 71 % de la ciudadanía en Iquitos contrajo el nuevo coronavirus, generando diversas opiniones en la ciudad que habría alcanzado la denominada 'inmunidad de rebaño'.

MIRA TAMBIÉN: Padre del menor que cayó a un pozo: “La Municipalidad de Lima tiene que hacerse responsable”

Esto, pese a que un 30 %, alrededor de 150 mil personas aún están expuestos a contraer este virus que hasta el momento vienen arrebatándole la vida a casi 20 mil personas en nuestro país.

Luego de la difusión de estas imágenes, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni de los representantes del comando COVID-19 en esa ciudad.

Cargando MgId...