Ica: Municipalidad dona 120 féretros de cartón para víctimas de coronavirus

De acuerdo a los datos del Minsa, Ica tiene tercera tasa con mayor mortalidad en todo el Perú, después de Lambayeque y La Liberta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Municipalidad Provincial de Ica donó 120 féretros para las familias vulnerables de la región que han perdido a un ser querido a causa del coronavirus.

La donación se realizó gracias al apoyo de la empresa Rotary Club Nuestra Señora de Gracia con la empresa Cartones Villa María S.A.C, según detalló Emma Mejía Venegas, alcaldesa de la región.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Tres efectivos de la PNP fallecen en Ica a causa del COVID-19

De acuerdo al post publicado en su cuenta de Facebook, la alcaldesa Emma Mejía Venegas precisó que la donación fue aprobada por unanimidad en el último consejo municipal.

“Cabe resaltar que, dicha donación fue aprobada por unanimidad en la última sesión de concejo municipal y será entregada a la Beneficencia de Ica, a través de esta institución, se apoyará a la población más vulnerable”, escribió la alcaldesa.

MIRA TAMBIÉN: Hombre con COVID-19 escapa de Hospital de EsSalud en Ica [VIDEO]

Por otra parte, en la región de Ica se han registrado hasta la fecha 2 mil 398 infectados del virus asiático y más de 770 muertos. Con ello pone a la región de Ica en el puesto 10 de zonas con mayor contagio, después de Ucayali y Áncash.

La tasa de mortalidad, de acuerdo a los datos estadísticos del Ministerio de Salud, son de 7.32% la tercera tasa con mayor mortalidad en todo el Perú, después de Lambayeque y La Libertad, con 7.39 % y 9.08% respectivamente.

Cargando MgId...