Coronavirus en Perú: Tres efectivos de la PNP fallecen en Ica a causa del COVID-19

Como se sabe, en Ica aún persiste la cuarentena focalizada debido al aumento de casos por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tres miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fallecieron en Ica tras contraer la enfermedad del coronavirus. Según se dio a conocer, ellos se habrían contagiado mientras ejercían sus labores de vigilancia por esta zona del país donde aún se mantiene la cuarentena focalizada.

Las víctimas responden a los nombres de Gino Ramón Aquije, Regulo Luis Romero Gutiérrez, y Edgar Luis Chacaltana Muchaypiña. Los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al momento de la ceremonia ofrecida en su honor.

LEER MÁS: Hombre con COVID-19 escapa de Hospital de EsSalud en Ica [VIDEO]

El coronel PNP Marlon Anticona Julca, jefe del Frente Policial Ica llegó hasta la casa de Aquije acompañado de otros efectivos para rendirle homenaje a su compañero quien se encontraba en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Por otro lado, Romero Gutiérrez también fue despedido con honores por sus compañeros. Se dio a conocer que el valiente oficial laboraba en la Sanidad Policial de Pisco en el marco de este estado de emergencia.

PUEDES VER: Cuarentena en Perú: Tres locales de la pollería Rokys’s fueron asaltados tras reinicio de actividades [VIDEO]

Asimismo, Chacaltana Muchaypiña fue enterrado en El Parque del Recuerdo del distrito de Subtanjalla. Él se encontraba hospitalizado hace algunos días debido a que los síntomas ocasionados por esta pandemia en su organismo se agravaron.

Es preciso indicar que Ica es una de las regiones donde el coronavirus ha llegado con más fuerza. Debido a esto el Gobierno decidió extender la cuarentena en dicha región para mitigar, en lo posible, el número de contagiados y fallecidos a causa de esta enfermedad.

Cargando MgId...