Bono Electricidad: consulta si eres beneficiario de S/160 [LINK OSINERGMIN]

Bono electricidad LINK DE CONSULTA: como saber si soy beneficiario y cuándo sale la plataforma de Osinergmin del bono para pagar recibo de luz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

BONO ELECTRICIDAD | El subsidio de 160 soles es entregado de manera excepcional para el pago de recibos de luz de usuarios focalizados, ante la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. Este dinero cubrirá las deudas desde el inicio del estado de emergencia hasta diciembre 2020. Consulta aquí quiénes son los beneficiarios del bono luz.

Entre los requisitos para ser beneficiario, los clientes que no hayan consumido más de 150 kWh en promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero 2020, podrán acceder al subsidio.

Asimismo, los clientes que accedieron al fraccionamiento de sus recibos y que cumplan con los requisitos antes mencionados, podrán recibir el bono Electricidad. A continuación conoce los detalles del nuevo subsidio para cubrir gastos del recibo de luz:

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono 160?

Para conocer el nombre de los beneficiados del bono Electricidad, se desarrolló una herramienta de consulta rápida en la web www.osinergmin.gob.pe a la que se puede ingresar y luego digitar el número de suministro para ver quienes acceden al bono de 160 soles.

Hasta la presente fecha no se ha publicado la plataforma de Osinergmin, pero se sabe que en el plazo de una semana la página online estará totalmente disponible para todos.

elpopular.pe

¿Cuándo sale la plataforma Osinergmin para pago del recibo de luz?

De acuerdo con Osinergmin, el plazo como máximo para lanzar la plataforma de los 160 soles es hasta el 27 de este julio. Asimismo se publicaría la lista de beneficiarios revisada y aprobada.

Como se sabe, la información enviada al organismo supervisor contiene la nómina de usuarios eléctricos que por su condición de vulnerabilidad cumplirían con los requisitos para acceder al bono Electricidad.

Para más información consulta en la web www.osinergmin.gob.pe o en la central telefónica 01- 219 3400.

¿Cuántos recibos de luz podré pagar con mi bono Electricidad?

El Gobierno peruano anunció la entrega del Bono Electricidad, que contempla la ayuda de 160 soles a las familias de menos recursos para pagar sus recibos de luz eléctrica y, dependiendo del consumo, los hogares podrían cancelar varios meses hasta completar el subsidio.

Es decir, se realizará el descuento de los 160 soles al monto total de su deuda pendiente, independientemente de la cantidad de recibos que pueda tener pendientes. El presidente Martín Vizcarra señaló que muchas familias podrán pagar hasta 10 recibos con el bono Electricidad.

elpopular.pe

¿Podré ser beneficiario del bono de 160 soles a pesar de no tener deuda en mis recibos de luz?

Las empresas de energía eléctrica realizarán la aplicación del bono Electricidad de manera automática a los beneficiarios para la cancelación de sus consumos pendientes de pago registrados durante el estado de emergencia.

Para los clientes que pagaron sus recibos de manera puntual y calificaron como beneficiarios de los 160 soles, el descuento se podrá aplicar en los siguientes recibos hasta diciembre del 2020, según la corporación de luz, Hidrandina.

elpopular.pe

¿Cuándo se hará efectivo el bono Electricidad de 160 soles en mis recibos?

En la última semana de julio ya se deberá tener una lista de beneficiarios que previamente debió ser presentada por las entidades distribuidoras de luz, para luego tener una lista oficial por parte de Osinergmin.

Se hará efectivo el bono de 160 soles de forma automática en los recibos, las empresas se encargarán de realizar el descuento a los beneficiarios de manera inmediata, en el plazo más rápido para evitar endeudamientos por parte de los usuarios.

elpopular.pe

¿Puedo cambiar la modalidad de pago de mi bono de 160 soles?

El Ministerio de Energía y Minas explicó que el dinero irá directamente a las empresas para la cancelación de los recibos de los usuarios y no habrá oportunidad de elegir o cambiar la modalidad de la entrega del bono de 160 soles.

Asimismo, el presidente de la República Martín Vizcarra comentó que el subsidio no será entregado a los hogares sino a las empresas quienes harán el descuento a cada recibo para evitar colas y aglomeraciones en los bancos.

elpopular.pe

¿Puedo inscribirme a Osinergmin para recibir el bono de 160 soles y pagar mi deuda de luz?

Sí, el documento Procedimiento de Aplicación del bono Electricidad, publicado en el Diario Oficial El Peruano, menciona que es posible que los usuarios puedan inscribirse en el padrón del subsidio de 160 soles. Sin embargo, no podrá realizarse directamente a Osinergmin, sino a las empresas de energía eléctrica.

“Los usuarios que de manera sustentada consideren deban estar incluidos en el listado de usuarios focalizados, deberán solicitarlo a las empresas de distribución eléctrica, quienes tras una evaluación, y en caso corresponda, los incluirá en el listado de beneficiarios focalizados”.

elpopular.pe

¿Cuántas veces recibiré el bono Electricidad de 160 soles?

El Estado podrá hacer la entrega del bono de 160 soles solo una vez por cliente y el dinero será descontado en los recibos que el cliente solicite de acuerdo a la deuda pendiente durante el tiempo que dure el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Con tu número de suministro podrás verificar si accedes al bono en la plataforma de Osinergmin o en la empresa de energía eléctrica.

elpopular.pe

Cargando MgId...