PNP se pronuncia por el presunto suicidio del suboficial en San Juan de Lurigancho

El Suboficial Técnico de Primera, Franklin Joaquín Benancio Castañeda (45), fue encontrado sin vida en el segundo piso de la comandancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció por el presunto suicidio del Suboficial Técnico de Primera, Franklin Joaquín Benancio Castañeda (45), el cual fue hallado en el interior de la sede de la Unidad de Emergencia Este 1 en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo al comunicado oficial, el agente del orden fue hallado en el interior de los servicios higiénicos de dicha comandancia con un orificio en la cabeza, posiblemente a causa de un disparo.

LEE MÁS: SJL: Policía es hallado sin vida en la base del Escuadrón de Emergencia Este 1 [FOTOS Y VIDEO]

Según la PNP, el suboficial Franklin Joaquín se encontraba con aislamiento domiciliario debido a que había contraído el coronavirus y que había ido a la sede de la Unidad de Emergencia Este 1 para recoger sus pertenencias.

En el comunicado hacen hincapié que el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y a la Dirección de Criminalística (DIRCRI) cercaron la escena para las diligencias de ley.

MIRA TAMBIÉN: SMP: Encuentran a hombre sin vida colgando de un árbol

Por último, mencionan que, si se descubriese una presunta “responsabilidad administrativa”, se procederá a una sanción administrativa.

La familia denuncia a la PNP

La familia denunció que los jefes del técnico fallecido le habrían negado el descanso médico pese a que aún no había superado los síntomas de la enfermedad.

"Él estaba con Covid, estuvo en UCI y de ahí no se ha recuperado bien. En marzo él estuvo en UCI por una semana. Ahora el comando lo estaba obligando a trabajar, se tiene que investigar, el jefe tiene que ser humano, no lo puede obligar a trabajar", señaló su tío José Benancio.

PUEDES VER: Rescatan a suicida y fallece 15 minutos después por coronavirus

La familia considera que la desesperación por los fuertes dolores que aun sentía en los pulmones le habrían llevado a tomar la fatal decisión. "Él tenía mucho dolor, se quejaba de dolor, sus pulmones no estaban bien", cuenta su tío.

Cargando MgId...