SJL: Policía es hallado sin vida en la base del Escuadrón de Emergencia Este 1 [FOTOS Y VIDEO]
De acuerdo a las investigaciones el agente del orden se habría disparado en la cabeza en el interior de la base Escuadrón de Emergencia Este 1
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Un oficial de tercera fue hallado sin vida y con un disparo en la cabeza en el interior de la base del escuadrón de Emergencia Este 1 en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo a las investigaciones el agente del orden ha sido identificado como: Franklin Joaquin Benancio Castañeda (45). Su cuerpo fue encontrado en el segundo piso de la comandancia.
LEE MÁS: Lurín: hallan sin vida a sujeto que habría asesinado a mujer en hostal de Pueblo Libre [VIDEO]
La primera hipótesis que maneja la policía es que el oficial se habría suicidado en el interior de la base del escuadrón de Emergencia Este 1.
Cabe mencionar que, según el testimonio de los familiares del agente del orden, el oficial de tercera Franklin se había contagiado de coronavirus la semana pasada y que este había solicitado su descanso, pero no se lo habían dado.
"Él estaba con Covid, estuvo en UCI y de ahí no se ha recuperado bien. En marzo él estuvo en UCI por una semana. Ahora el comando lo estaba obligando a trabajar, se tiene que investigar, el jefe tiene que ser humano, no lo puede obligar a trabajar", señaló su tío José Benancio.
La familia considera que la desesperación por los fuertes dolores que aun sentía en los pulmones le habrían llevado a tomar la fatal decisión. "Él tenía mucho dolor, se quejaba de dolor, sus pulmones no estaban bien", cuenta su tío.
MIRA TAMBIÉN: Juliaca: Hombre se suicida por hambre, desesperación y deudas en plena cuarentena [FOTOS]
Franklin Benancio es padre de cuatro hijos, de los cuales dos de ellos le seguían los pasos para formar parte de la PNP. La familia pidió que se investigue lo sucedido, pues consideran que Franklin recibió un "trato inhumano" por parte de sus superiores, ya que "él seguía con síntomas y debía estar con descanso médico", tal como lo manifiesta su tío José Benancio.