Retiro AFP 25 %: Hoy es el último día para registrar tu solicitud

Conoce cómo hacer tu solicitud de retiro de AFP y cómo hacer seguimiento para cobrar 25% o S/2000 del fondo de pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Retiro del 25% AFP | Hasta hoy podrás enviar tu solicitud para cobrar hasta S/12 900 de tu fondo de pensiones de la Asociación AFP. Los afiliados a este sistema de pensiones deberán ingresar a una plataforma digital para hacer efectivo su pedido, además en un plazo de 10 días se debe hacer efectivo el deposito si es que es un monto menor a S/4 300.

Cabe precisar que el método ya no toma en cuenta el nuevo cronograma establecido por la Asociación de AFP (AAFP). En la siguiente nota conozca todos los detalles para procesar el trámite sin ningún problema.

LEE MÁS: AFP: cuál es el teléfono de atención al cliente de Integra, Prima, Profuturo y Habitat

¿Cómo cobrar fondo de pensiones hasta el 25% de AFP?

La Asociación AFP habilitó la plataforma online para que puedas ingresar con tu DNI y puedas cobrar tus aportes hasta un 25% del total: retiro25.consultaretiroafp.pe

Luego, deberás ingresar tu número de DNI , más la fecha de nacimiento y el dígito verificador.

Finalmente, se deberá seguir todos los pasos que se indiquen como correo electrónico, dirección, número de cuenta en una entidad bancaria donde desea que se le realice el depósito de su dinero.

MIRA TAMBIÉN: Retiro ONP al 100%: consulta aquí cómo cobrar tus aportes de jubilado

elpopular.pe

¿Cómo hacer seguimiento a solicitud de retiro de AFP?

Las entidades AFP Prima, AFP Integra, AFP Profuturo, AFP Habitat habilitaron esta alternativa desde su página web oficial para monitorear el retiro de hasta 25 % de sus aportes:

AFP Prima: www.turesumenprima.com.pe/consultaturetiro

AFP Integra: www.afpintegra.pe/2000/formulario-consulta

AFP Profuturo: enlinea.profuturo.com.pe/retiro-seguimiento

AFP Habitat: www.afphabitat-seguimientoretiro.pe

elpopular.pe

¿Cuándo recibiré el depósito?

Quienes retiren hasta S/4 300 recibirán el 100% del monto en una sola armada, en los próximos 10 días, tras presentar la solicitud.

Para quienes hayan solicitado el retiro de montos mayores a S/4 300, el retiro será en dos partes.

Después de presentar la solicitud, recibirán el 50% en 10 días. El 50% restante será depositado a 30 días del primer pago.

Cargando MgId...