Madre denuncia que ella y su hija recién nacida fueron infectadas de VIH en la Maternidad de Lima

Sospecha que habría sido infectada cuando le hicieron transfusión de sangre antes de dar a luz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lida Rodríguez, sospecha que habría sido infectada cuando le hicieron transfusión de sangre antes de dar a luz.
Lida Rodríguez, sospecha que habría sido infectada cuando le hicieron transfusión de sangre antes de dar a luz.Crédito: Captura de pantalla/Al estilo Juliana

Una desesperada madre de familia viene denunciando al Instituto Nacional Materno Perinatal, ubicado en el Cercado de Lima de ser los responsables directos de que ella y su bebé recién nacida hallan sido infectadas con Virus de la Inmunideficiencia Humana (VIH).

Según comenta Lida Rodríguez, madre de la pequeña y otros dos niños más, dio a luz a su bebé el último 11 de enero en la ex Maternidad de Lima, pero pasado los tres meses la niña empezó a tener problemas respiratorios, por lo que fue llevada con urgencia al Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria, donde le dieron la noticia de que la niña, de tres meses y medio había sido infectada de VIH.

LEE MÁS: Dictan prisión contra banda que acribilló a obrero frente a colegio en SJL

Ante la triste noticia, cuenta que en ese momento le pidió al médico que le hicieran la prueba a ella y a su esposo, para saber si ellos también tenían el virus en su cuerpo.

"Yo le supliqué al doctor: '¿Me puede sacar análisis para mi y mi esposo?' y el doctor aceptó. El de mi esposo salió negativo y cómo él salió negativo yo también estaba segura de que yo también iba a salir negativo pero no fue así, salió positivo. En ese momento, yo me quería morir", cuenta entre lágrimas la madre de familia.

"Y que me digan que mi hijita estaba contagiada de VIH, era bien triste, de verdad. Una niña pequeña que recién está empezando a vivir su vida. No lo podía creer", agregó.

Por su lado, su esposo David Zuasnabar Machuca, mencionó que antes de ello, lo estaban acusando de haber transmitido el VIH a la madre de sus dos pequeños, sin embargo, las pruebas de Elisa que le realizaron dos meses antes de que su tercera hija naciera para donar sangre, también le salieron 'no reactivo', por lo que se descarta que él haya sido el responsable.

Ante ello, la pareja de esposos señala que empezaron a sospechar de que el virus, pudo haber sido transmitido en la Maternidad de Lima, debido a que en ese establecimiento de salud maternal, le habían hecho a Lida 16 transfusiones de sangre y creen que una de esas unidades ha estado infectado con el VIH.

Frente a las sospechas, la madre de familia señala que el director del Instituto Nacional Materno Perinatal le negó que haya habido alguna negligencia en su caso y que de ser así "todos los pacientes habrían sido transmitidos con el virus".

MIRA TAMBIÉN: Menores de 14 años y adultos mayores de 65 tienen que presentar dos declaraciones juradas para viajar

Una reportera de Al Estilo Juliana fue directamente al nosocomio en busca de respuestas por este caso, sin embargo, no hubo resultados, ocurriendo lo mismo al intentar comunicarse con el Ministerio de Salud.

No obstante, a través de un comunicado de prensa el Minsa aseguró que el caso de Lida Rodríguez ya ha sido atendido por el Comité de Infección de Transmisión Sexial (ITS) y rechaza que las unidades de sangre hayan estado infectadas con VIH. Asimismo, indican que se están realizando las investigaciones necesarias para determinar cómo se produjo la transmisión.

Cargando MgId...