Realizan 'Caravana COVID' que recorre distritos y comunidades de Madre de Dios [FOTOS]

La Caravana COVID, realizará pruebas rápidas, moleculares y tamizajes a los pobladores de Madre de Dios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante la Dirección Regional de Salud, llevo a cabo la 'Caravana COVID', donde el personal médico será trasladado en una unidad móvil para que lleven a cabo la realizando de pruebas rápidas, moleculares y tamizajes a los pobladores.

“El primer punto de atención de la Caravana COVID, fue en el centro de salud El Triunfo, en Puerto Maldonado, donde, el personal de la Diresa de Madre de Dios orientó a los asistentes a prevenir el contagio mediante el lavado de manos con agua y jabón. Asimismo, recordaron la importancia del uso de la mascarilla al salir de casa”, manifestó el Goremad.

LEE MÁS: Coronavirus: familiares del director de hospital en Madre de Dios piden ayuda para trasladarlo a Lima [FOTO]

Del mismo modo, la encargada de la Diresa Madre de Dios, Rosario Paredes, mencionó que en el caso de las pruebas moleculares el personal adaptó un ambiente dentro de la misma unidad móvil par que se se realice las evaluaciones a las personas que lo ameriten.

“Los casos que den positivo, van a recibir un monitoreo telefónico por médicos y enfermera. Si los pacientes empiezan a presentar síntomas del coronavirus, se le visitará a su domicilio, donde deberá permanecer realizando la cuarentena durante 14 días”, señaló la funcionaria.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: gobernador se reunió con Zeballos y Mazzetti un día antes de revelar que dio positivo a coronavirus

Cabe mencionar que, la Caravana COVID, se desplazará en las próximos días a los distritos de Inambari y Tahuaman, donde se ha presentando un incremento de personas contagiadas con el virus en los últimos días.

Cargando MgId...