Coronavirus: familiares del director de hospital en Madre de Dios piden ayuda para trasladarlo a Lima [FOTO]

Los familiares del director del Hospital Santa Rosa, Mario Augusto Paredes Acosta, piden ayuda urgente para el galeno, quien se encuentra grave tras dar positivo al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En todo este tiempo, el coronavirus ha demostrado que no diferencia entre raza, nivel socioeconómico o sexo. Eso quiere decir que todos somos presas fáciles, hasta los médicos que luchan todos los días frente a esta enfermedad.

Tal es el caso del director del Hospital Santa Rosa en Madre de Dios Mario Augusto Paredes Acosta, quien hace unos días anunció que dio positivo al COVID-19. Desde ese entonces, su calvario empezó.

LEE MÁS: Madre de Dios: gobernador se reunió con Zeballos y Mazzetti un día antes de revelar que dio positivo a coronavirus

"Luego de la prueba rápida se tomó una molecular y salió positivo. Está conmocionado por la noticia y lo noto algo desanimado", relató Jefferson, hijo mayor del galeno.

El especialista de la salud, quien tiene 73 años, ha trabajado todo este tiempo en favor de los pacientes; sin embargo, su diagnóstico lo paralizó en la cama. Ahora, se encuentra internado en el nosocomio que hasta hace unos días dirigía.

MIRA TAMBIÉN: Madre de Dios: alcalde del distrito de Laberinto fallece a causa del coronavirus

Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR.

Foto: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR.

Lo peor de todo es que su estado de salud ha empeorado, por lo que necesita un traslado a Lima urgente. Ante esto, sus familiares no han dudado en solicitar ayuda a las autoridades.

“La información que he recibido ahora de parte de los médicos de Madre de Dios es que necesitan una ambulancia aérea para trasladarlo y que su estado de salud no empeore. Sé que se están queriendo comunicar a través del director regional con el Ministerio de Salud (Minsa), pero no responden. Todo este proceso de traslado requiere de mucho trámite burocrático”, añadió Jefferson Paredes.

Por último, exhortaron al Minsa y a la Aviación Policial para que puedan ayudar a Paredes Acosta en este pedido afín de salvaguardar su salud. “Su estado está empeorando conforme van pasando los días y recién sale la prueba molecular (positiva)”, añadió.

Cargando MgId...