Piura: enfermera viaja en motocicleta para atender centros poblados y vacunar ancianos [VIDEO]

En un ejemplo de vocación y compromiso, Gina Minaya llega a las zonas más alejadas y poder atender a los más vulnerables al COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una enfermera llamada Gina Minaya Cruz, se ha convertido en ejemplo de vocación y compromiso en nuestro país, al comprarse una motocicleta para recorrer y llegar a los centros poblados de la región Piura, con el fin de vacunar a las personas más vulnerables del coronavirus.

Gina, es licenciada en enfermería y cuenta que ahorró durante varios meses para adquirir el vehículo menor y cumplir con la labor que tanto la apasiona. Pertenece al programa de la 'Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo’ de la Dirección Regional de Salud de Piura y su historia ha inspirado a muchos peruanos.

LEE MÁS: Gobierno establece nuevo plazo para suspensión perfecta de labores

"Yo llego a la posta a las 8 de la mañana, preparo mi termo (de vacunas), y empiezo mi recorrido. El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, menciona la profesional de salud.

Con todos los implementos de bioseguridad, la enfermera viaja diariamente en su vehículo, pero, al igual que todos, también tiene el temor de contraer el COVID-19, sobre todo por su hijo de 12 años, quien la espera siempre en su vivienda.

elpopular.pe

“He venido vacunando en diversos sectores del medio Piura. Empecé en Chapairá, Río seco y ahora estoy en Terela. Próximamente iré a San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña", dijo.

Por su lado, el director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, Germán López, afirmó que son más de 12 mil adultos mayores de Piura que recibirán las vacunas de manera gratuita y que no importa si están registrados en el padrón o no.

MIRA TAMBIÉN: San Martín: exautoridad murió de un balazo en la frente en medio de trifulca entre PNP y pobladores

"Son más de 12 mil adultos mayores de Piura, Castilla, Catacaos y Veintiséis de Octubre que recibirán estas vacunas gratuitamente de acuerdo a un padrón establecido, sin embargo, vacunamos a quien lo requiera más allá de si está registrado o no en el padrón”, indicó.

Cargando MgId...