San Martín: exautoridad murió de un balazo en la frente en medio de trifulca entre PNP y pobladores
Suboficial Froilán Olano Pérez hizo disparos para dispersar a las personas, pero una de ellas impactó en la frente de Marcelino Isuiza.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Un suboficial de la Policía identificado como Froilán Olano Pérez, viene siendo acusado por los moradores del centro poblado Maceda de la provincia de Lamas, en San Martín, por la muerte de Marcelino Isuiza Salas, quien recibió un impacto de bala en la frente mientras que se desataba una trifulca entre los pobladores y la PNP.
Según comentan, horas antes del presunto homicidio, los policías Janover López Delgado y William Cubas Delgado acompañaron a los agricultores Jairo León Torres y César Stalin Llatas Díaz al centro poblado de Maceda con el fin de saldar cuentas con un presunto ladrón, Joel Orbegoso Isuiza, quien es sindicado por hurtar S/ 15 mil.
LEE MÁS: La Libertad: ronderos pasean desnudos a presuntos sicarios por las calles de Otuzco [VIDEO]
Indican que al llegar a la vivienda, no hallaron a Orbagozo Isuiza, pero sí a miembros de su familia. Los efectivos, quienes estaban vestidos de civil y armados, permanecieron con ellos (dos adultos y una menor de edad) cuando de pronto, la menor dio alerta al alcalde de la zona, quien convocó a la población rápidamente.
Ante ello, cuentan que la población enardecida llevó a los cuatro detenidos al local del centro comunal para preguntarles cuál era la razón de su visita, logrando intervenir sus armas y documentación hasta la llegada de la PNP. Minutos después, seis agentes policiales de la comisaría Morales llegaron al lugar y se inició una fuerte discusión.
Como se observa en el video, en medio de la inquietud y zozobra, el suboficial lanza disparos al aire para dispersar a la población que se encontraba expectante, pero en solo segundos una de las balas impactó directamente en la cabeza de Marcelino Isuiza matándolo en el acto.
Luego de lo ocurrido, mencionan que los seis efectivos policiales se ven forzados a retirarse del centro poblado en sus patrullas con la intensión de no levantar más sospechas de lo ocurrido.
Horas después, llegaron a la escena del posible homicidio el fiscal de turno, la división de investigación criminalística de Tarapoto y el comisario de la comisaría de Morales para efectuar las pesquisas y el levantamiento de cadáver correspondiente.
MIRA TAMBIÉN: Expenales San Jorge y El Frontón podrían volver a utilizarse para reos, señala el ministro del Interior
Elisa Isuiza Shuna, esposa de Marcelino pide una exhaustiva indagación de la muerte de su esposo que deja dos menores hijo; un varón de 14 y una niña de 5 años. “Estoy conmocionada por la muerte de mi esposo, estamos velándolo sin su cuerpo. Quiero que se investigue qué hacían los policías vestido de civil en Maceda”, señaló.
Froilán Olano Pérez, sindicado por la Divincri de Tarapoto como el autor del presunto homicidio manifestó que intentó defenderse de los pobladores, pues se acercaron a golpearlo e insultarlo y que fue en ese trance, donde lanzó disparos al aire escapándose una bala que le terminó quitando la vida al exteniente gobernador del centro poblado de Maceda.