Expenales San Jorge y El Frontón podrían volver a utilizarse para reos, señala el ministro del Interior

Gastón Rodríguez indicó que sería una de las medidas para que reos no salgan libres por hacinamiento de cárceles a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez Limo, anunció la noche de este jueves que podría reabrirse los penales deshabitados a nivel nacional, a fin de evitar que algunos criminales sean favorecidos con libertad debido al hacinamiento de las cárceles por el coronavirus.

"Hay una propuesta para reactivar los penales que ya estén, de repente, en desuso, como el penal de San Jorge, u otros que en algún momento, hicieron como penales, como el Frontón" expresó el ministro del interior. Sin embargo, aclaró que esto debe ser analizado y estudiado por el Ministerio de Justicia y el INPE.

LEE MÁS: Sucamec alerta venta ilegal de pirotécnico industrial altamente peligroso tras muerte de una persona

Asimismo, Rodríguez Limo se refirió sobre la liberación de delincuentes por parte de la fiscalía y la percepción de la ciudadanía sobre este tema. "Si como autoridades no somos capaces de ponerlos a buen recaudo todo lo que se captura , entonces tenemos que necesariamente reunirnos", dijo.

El ministro anunció que en la semana que viene propiciará una reunión con el Ministerio Público y la Comandancia General de la Policía a fin de estudiar las acciones que se tomarán.

Por otro lado, no descartó la construcción de centros penitenciarios en los conos de Lima. "Eso es una propuesta que viene trabajada desde la Comandancia general de la Policía. Necesariamente va a pasar por una infraestructura que en estos momentos no se tiene. Esto es un tema de mediano y largo plazo", finalizó.

MIRA TAMBIÉN: Dictan prisión contra secuestrador de una quinceañera en Puente Piedra

¿Qué pasó con el penal El Frontón?

Como se sabe, el desaparecido penal El Frontón, fue un centro penitenciario para peligrosos criminales y terroristas ubicado en las costas del Callao y funcionó en la década de los 80, pero fue cerrado tras el inicio de un motín en el Pabellón Azul dándose la intervención de la Marina de Guerra, dejando al menos 118 internos fallecidos.

Cargando MgId...