Dictan prisión contra secuestrador de una quinceañera en Puente Piedra
El Ministerio Público logró que se dicte 9 meses de prisión contra un sujeto que secuestró a una quinceañera y le exigió 10 mil soles a sus padres
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
Un integrante de una banda criminal que secuestró a una quinceañera el pasado 8 de junio en Ventanilla y le exigieron a sus padres 10 mil soles por su rescate, se le impuso 9 meses de prisión preventiva.
El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo del fiscal Fanny Sulca Peceros denunció a Pedro Josué Izquierdo Ramos de haber secuestrado a la amiga de su hijastra, con la colaboración de la menor y de su conviviente.
La medida preventiva fue impuesta contra Pedro Josué Izquierdo Ramos, como presunto autor del delito de extorsión, en la modalidad de secuestro extorsivo, en agravio de una menor de iniciales K.S.S.F.(15).
Según la investigación, el pasado 8 de junio la víctima se fue de su casa, luego de sostener una fuerte discusión con su madre, quedándose primero en Puente Piedra, para al día siguiente llegar a la casa de su amiga "Sandra”, ubicada en el AA.HH. Luis Felipe de Las Casas, en Ventanilla.
Los padres de su amiga, Maribel Rondoy Rodríguez y Pedro Josué Izquierdo Ramos, decidieron secuestrarla, con la ayuda de la menor, con el propósito de extorsionar a sus padres.
Luego los sujetos amenazaban a la víctima con un cuchillo o con una pistola y le decían que matarían a su familia, si no cumplía las instrucciones que le daban, cuando se comunicaban telefónicamente con los padres para exigir el pago de 10 mil soles por su liberación. Además les mandaban videos y fotos de su hija maniatada.
Finalmente, después de ocho días de cautivero, la agraviada pudo escapar aprovechando un descuido de la familia, que la mantuvo retenida en su propia casa.
Durante la audiencia virtual, la fiscal provincial Fanny Sulca Peceros presentó el reconocimiento médico legal de la víctima, así como su declaración y pericia psicológica, además del acta de verificación de imágenes de los teléfonos hallados durante la intervención policial, con las fotografías de la menor amarrada en una silla, el acta de allanamiento y registro domiciliario, el acta de reconocimiento en rueda de los imputados.
MIRA TAMBIÉN: Comas: Mujer obliga a niño a envenenar a un perro en plena vía pública [VIDEO]
Asimismo, la representante del Ministerio Público presentó el acta de deslacrado, visualización de transcripción de audios de los involucrados, un voucher a nombre del imputado, con el pago de un adelanto de dinero, así como la declaración de los padres, el certificado médico legal de la agraviada quién presentaba lesiones en la cara, antebrazo y a nivel de la columna vertebral causadas por digito presión, que dieron lugar a que el Juez imponga la medida preventiva.