Clínica Jesús del Norte trasladó a paciente con coronavirus a hospital porque su familia no pudo pagar 36 mil soles [VIDEO]

Denuncia. Clínica Jesús del Norte dio de alta a hombre de 65 años, quien había presentado problemas para respirar producto del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La indiferencia en carne propia. La familia Hernández no solo está sufriendo por el estado crítico de su padre, quien dio positivo al coronavirus, sino que también lamentan la insensibilidad y frialdad de la Clínica Jesús del Norte.

De acuerdo a Lizbeth Hernández, hija del paciente, el centro de salud particular trasladó al hombre de 65 años al Hospital Cayetano Heredia después de que la familia le dijo que no podía pagar el exorbitante monto de S/ 36 000 que le exigían para la atención del hombre.

LEE MÁS: Coronavirus: Mujer denuncia que Clínica Jesús del Norte quiere cobrarle S/ 8 mil para que su hermano ingrese a UCI [VIDEO]

“Luego de recorrer varios hospitales y no encontrar camas UCI, nosotros decidimos trasladarlo a una clínica (Jesús del Norte). Entro ahí y mi papá necesitaba oxígeno; sin embargo, me pedían el pago de los S/ 36 000, lo cual no teníamos”, contó la fémina a Latina.

Mi padre estaba mal y me pidieron un pago adelantado de S/ 36 000. No teníamos en ese momento y le dijimos que el SIS podría pagarlo como estipula el convenio. No obstante, lo negaron”, añadió la mujer, quien no ha podido recuperar la tranquilidad desde que su padre cayó en cama.  

MIRA TAMBIÉN: Denuncian a Clínica Jesús del Norte por muerte de joven con COVID-19: "Querían primero el dinero para atenderlo"

Según Lizbeth Hernández, la Clínica Jesús del Norte le subrayó que podía sacar al paciente en el caso de que no tengan el monto estipulado. Es así que el hombre solo pasó 6 horas al interior del nosocomio. El centro de salud le dio el alta pese a tener un cuadro delicado y falta de oxígeno.

“Le dieron el alta porque no teníamos los 36 000 soles. Nos hicieron firmar el alta pese a que su pulmón no resistía más”, recordó la hija del paciente. Una vez en el Hospital Cayetano Heredia, los médicos le dijeron que el adulto mayor necesitaba ser internado con urgencia en UCI, ya que sus pulmones estaban destrozados en un 90 a 95 %.

PUEDES VER: Familia denuncia por negligencia a Clínica Jesús del Norte tras la muerte de paciente COVID-19

“Su pulso estaba con algo de 46. Los doctores nos dijeron: ‘¿Por qué no lo han dejado en la clínica? Si tu padre está grave'”, contó la pariente, quien ha vivido un viacrucis desde que su padre dio positivo al COVID-19.

Cargando MgId...