Denuncian a Clínica Jesús del Norte por muerte de joven con COVID-19: "Querían primero el dinero para atenderlo"
Centro de salud privado habría pedido el monto de S/ 8.000 diarios para que paciente entre a UCI, sino no lo atendían.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Una familia denunció a la Clínica Jesús del Norte, ubicado en Independencia por negarse a atender a su pariente si no contaban con el monto de S/ 8.000 diarios para que ingrese a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Previo a ello, la hermana del fallecido comenta que la clínica le pidió una ampolla de un costo de S/ 5.500 que iba a "limpiar los pulmones" del paciente, ya que su estado de salud era sumamente grave.
LEE MÁS: Coronavirus: más de 150 loretanos vencieron al COVID-19 y regresan a su región [VIDEO]
Asimismo indicó que la clínica solo permitía la compra de este medicamento dentro de su establecimiento y que no aceptaban que sea adquirido de otra farmacia.
"Yo deposité a la clínica 5.500 (soles), ellos no querían de otra farmacia, querían de su misma clínica. Cualquier medicamento es de su misma clínica, lo cual yo le dije: '¿Puedo, por favor, comprar de otro (lado)?' y me dijeron no, que tengo que depositar el monto a la misma clínica. Yo deposité pensando que mi hermano se iba a mejorar y nunca mejoró, se empeoró", manifestó entre lágrimas.
Luego de ello, refiere que un doctor le dijo que su hermano necesitaba con urgencia ser trasladado a UCI, pero que tenía que abonar ocho mil soles diarios para que pueda ingresar a esa área, sino, no entraba.
“Me acerqué a las 6 de la mañana y les pedí que por favor ingresen a mi hermano. El doctor que estaba atendiendo a mi hermano me llamó y me dijo que había cama, pero que primero querían el dinero. Solicitamos el traslado a un hospital público, pero nunca tuve respuesta”, declaró.
Finalmente, aseguran que la Clínica Jesús del Norte, viene cobrándoles el monto de S/ 49.000 por la atención que le brindaron a Paul Villajuan de 32 años, quien falleció sin tener la oportunidad de ingresar a UCI.
Clínica Jesús del Norte responde
Luego de la denuncia realizada por la familia, la Clínica Jesús del Norte se pronunció a través de un comunicado y asegura que atendió de manera correcta al joven fallecido.
“Durante su hospitalización, nuestro paciente recibió toda la atención médica de acuerdo a protocolos utilizados para el actual tratamiento de la COVID-9″, afirma el centro de salud, asegurando que no condicionaron su tratamiento por un pago económico.
LEE MÁS: Vizcarra sobre extensión de cuarentena: “Mañana tendremos reunión de Consejo de Ministros”
Asimismo, señalaron que dieron la información a los familiares, que no contaban con un ventilador mecánico operativo en UCI y que ello "fue puesto en conocimiento durante toda su hospitalización, según consta en el documento firmado de No disponibilidad de cama de UCI COVID”.
Además, indican que el 18 y 24 de junio hicieron las coordinaciones para trasladarlo a otro centro de salud que tengan camas disponibles.
Finalizando, la entidad privada expresó sus condolencias a la familia por el fallecimiento del joven. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro paciente”, dijeron.