Horario de toque de queda: quiénes y a qué hora pueden salir el domingo

Con el fin de la cuarentena, conoce cuál es el horario de toque de queda en Perú, quiénes no pueden salir el domingo y hasta qué hora pueden estar en la calle.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Primer fin de semana de la nueva normalidad. Con el inicio de la cuarentena focalizada, se anunció el nuevo horario de toque de queda en Perú, el cual brinda algunas facilidades para que los peruanos se puedan movilizar. Pese a esto, hay alguna reglas que se deben cumplir, según lo indicado por el Gobierno.

LEE MÁS Coronavirus en Perú: cuarentena se mantendrá en 7 regiones desde el 1 de julio

¿Cuál es el horario de toque de queda?

Según las normas del Gobierno, el toque de queda de lunes a domingo es de 10 p.m. hasta las 4 a.m. Durante este tiempo las personas pueden transitar por la calle y en sus vehículos particulares.

Necesitas tener a la mano tu pase laboral si es que te encuentras en la calle después de las 10 p.m. Y de ser el caso, tendrás que notificar a las autoridades cuál es el motivo porque el que estás fuera de tu casa. El pase vehicular ya no está vigente.

Recuerda, las personas pueden salir a hacer deporte de lunes a domingo pero sólo por una hora. Los niños pueden salir a caminar acompañados de un adulto. También está permitido el paseo a mascotas.

MIRA TAMBIÉN Alcaldes de Lima Este piden a Martín Vizcarra mantener el toque de queda hasta diciembre [VIDEO]

¿Quiénes no pueden salir el domingo?

Para evitar más contagios por COVID-19 en la población de riesgo, se han dado nuevos anuncios sobre la salida de estas personas.

Los adultos mayores a partir de 62 años no podrán salir. Tampoco aquellos que sufran de enfermedades de riesgo. Lo mismo con bebés y niños que presenten síntomas de resfriado.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...