Cuarentena: desde el 1 de julio ya no será necesario tramitar el pase vehicular

Desde este miércoles, ya no será necesario que las personas actualicen o soliciten su pase vehicular. Como se recuerda, el Gobierno levantó la cuarentena, excepto en siete regiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Medidas frente a la cuarentena. Desde el miércoles 1 de julio, ya no será necesario tramitar el pase vehicular laboral. Según explicó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, solo tendrán que hacerlo cuando las personas requieran transitar en el horario de inmovilización social obligatoria.

Esta modificación se da después de que el Gobierno anunciara el levantamiento de la cuarentena. En el marco del estado de emergencia, el Ejecutivo dio luz verde a las salidas; sin embargo, todavía hay restricciones que los ciudadanos deberán cumplir.

LEE MÁS: Ventanilla: detienen a sujetos que tramitaban pase vehicular para hacer delivery de droga [VIDEO]

Cabe precisar que hay siete regiones que continuarán con el aislamiento social. Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash seguirán con dicha restricción, ya que, según el Gobierno, los casos de COVID-19 siguen en aumento.

Entre otros anuncios, también se confirmó el levantamiento del toque de queda los días domingos; la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, fue una de las primeras en anunciarlo.

MIRA TAMBIÉN: Premier Vicente Zeballos sobre pases laborales y vehiculares: “Norma está vigente hasta el 30 de junio”

“Hoy hemos tomado la decisión de levantar la medida de aislamiento social en la mayoría de regiones a partir del 1 de julio, aunque se mantienen algunas de las medidas como el toque de queda”, precisó el viernes 26 de junio.

Ese mismo día, el Gobierno estaba anunciando la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de julio debido a las “las graves circunstancias” que está dejando el coronavirus.

“Se merece hacer un balance. Lo haremos con objetividad y a profundidad mañana miércoles, cuando estemos reunidos en el Consejo de Ministros y luego, como siempre es acostumbrado, concluyendo la sesión haremos nuestro propio balance de los 100 días de combate frontal al coronavirus en una conferencia de prensa”, manifestó.

Cargando MgId...