Coronavirus en Perú: cuarentena se mantendrá en 7 regiones desde el 1 de julio

La cuarentena se levantó, pero no para todos. De acuerdo al Decreto Supremo, 7 regiones continuarán con el aislamiento social. Estas medidas empezarán a regir desde el 1 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Coronavirus en Perú. La noche de este viernes, el Gobierno confirmó el levantamiento de la cuarentena; sin embargo, dicha restricción continuará en 7 regiones del país, donde se ha presentado un ascenso de casos por COVID-19.

De acuerdo al Decreto Supremo que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash quedan exceptuadas de la reciente modificación.

LEE MÁS: Coronavirus: cuarentena se levanta el 30 de junio, pero continuará el toque de queda

Como se recuerda, la decisión del Ejecutivo fue anunciada por la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz. A través de un comunicado, dio a conocer la posición del Gobierno.

“Hoy hemos tomado la decisión de levantar la medida de aislamiento social en la mayoría de regiones a partir del 1 de julio, aunque se mantienen algunas de las medidas como el toque de queda”.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de julio [FOTOS]

Cabe precisar que los menores de 14 años y los mayores de 60 aún no podrán salir de sus viviendas, ya que este grupo es considerado sector de riesgo.  

Cargando MgId...