Detienen a falso doctor que realizaba pruebas COVID-19 sin documentación ni equipos de bioseguridad
Una de sus pacientes fue llevada al hospital María Auxiliadora luego de que el detenido le aplicara una ampolla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Los efectivos policiales de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) efectuaron la intervención del policlínico San Francisco en Villa María del Triunfo donde operaba un falso doctor que realizaba pruebas de descarte del coronavirus sin la documentación correspondiente.
En el momento de la intervención, el tecnólogo Atilio Celedonio Ramírez Espinoza, quien se hacía pasar como médico, se encontraba junto a pacientes que esperaban ser atendidos. Una de ellas, indicó que se hizo análisis presentando síntomas del COVID-19.
Dentro del establecimiento, también se encontraron agujas e inyectables dispersos en una mesa visiblemente con polvo mientras que el falso médico aún se encontraba sorprendido con la llegada de los agentes, quienes llegaron junto al personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad de Villa maría del Triunfo.
"No tienen la documentación correspondiente, la fumigación y extintores están vencidos", indicó un personal de fiscalización.
En las afueras del policlínico seguían llegando más pacientes, los cuales se quedaron sorprendidos con la intervención. Una de ellas venía desde Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.
Uno de los testigos que se encontraban adentro, identificado como Paul Ramos mencionó que había llegado con su esposa para atenderse cuando la policía entró de pronto.
"Ya había venido anteriormente y le había Sacado placas, diciendo que estaba mal. Pero mi señora era la que sentía los síntomas, me dijo que ella tenía COVID-19", manifestó el hombre que aseguró gastó más de 400 soles para realizar todas las pruebas que habría pedido.
MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: vecinos denuncian instalación irregular de antena para telecomunicaciones
Según la PNP, una de las pacientes habría recibido una ampolla puesta por el supuesto médico, lo cual provocó que la lleven al Hospital María Auxiliadora para que sea atendida de urgencia.
Celedonio Ramírez ya tenía antecendentes en el 2014 en donde un joven falleció al recibir una inyección en la nuca. En su momento el local había sido clausurado por la municipalidad.