Omar Chehade al presidente Martín Vizcarra: “Que no se meta y que no confronte al Congreso”

El parlamentario Omar Chehade le mandó advertencia al presidente Martín Vizcarra, quien consideró que es un “exceso” las interpelaciones que está impulsando el Congreso en contra de seis ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¿El inicio de un nuevo enfrentamiento con el Congreso? El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, se pronunció tras las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien consideró que es un “exceso” las interpelaciones que está impulsando el Parlamento en contra de seis ministros.

En comunicación con Canal N, el congresista de Alianza Para el Progreso le pidió al jefe de Estado que “no se meta ni que confronte al Congreso”. En esa línea, también rechazó todos los cuestionamientos que hizo el mandatario en su última conferencia de prensa.

LEE MÁS: Víctor Zamora cuestionó al Congreso: “Postergué dos horas la cita y aprueban interpelación en mi contra” [FOTOS]

“Yo le invoco al presidente de la República que no se meta, que no confronte con el Congreso”, sostuvo la mañana de este miércoles.

Como se recuerda, diversas bancadas presentaron siete mociones de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y otros seis ministros. Todo esto en pleno estado de emergencia por el coronavirus. Ante esto, el presidente de la República consideró que es un “exceso”.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: aprueban dictamen que impide que sentenciados puedan postular [FOTOS]

“Si consideran que hay alguna falta, error y eso genera una interpelación, esa es una figura legal plenamente establecida, pero que haya seis pedidos de interpelación en pleno proceso de estado de emergencia, saliendo de los efectos más duros de la pandemia, nos parece un exceso”, manifestó el jefe del Estado el último martes.

Cargando MgId...