Presidente de la Comisión de Salud: “El ministro Zamora le faltó el respeto al Congreso” [FOTOS]

La Comisión de Salud del Congreso interpeló al ministro de Salud, Víctor Zamora por deficiencias en su sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Salud, Víctor Zamora fue interpelado este martes 30 por la Comisión de Salud del Congreso debido a las deficiencias en su sector frente la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo acordado por la comisión la reunión se pactó para las 12 p.m., pero se postergó, a pedido del ministro Zamora, por dos horas hasta las 3:00 p.m.

LEE MÁS: Víctor Zamora cuestionó al Congreso: “Postergué dos horas la cita y aprueban interpelación en mi contra” [FOTOS]

“El Parlamento no es un juego para estar postergando una hora en una hora. Se le cita por las constantes quejas que recibimos de diferentes congresistas del interior del país”, comentó Omar Merino, presidente de la Comisión de Salud.

Según la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el ministro de Salud se retiró antes que termine el rol de oradores, tras alegar que tenía una citación con la Comisión de Salud.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud extraña el fútbol: “Ojalá volvamos a estar en la tribuna pronto”

“Es una burla del ministro al indicar que se va a presentar en la Comisión de Salud y nunca llega, es una falta de respeto al Parlamento”, expresó Omar Merino.

“Ante la Comisión COVID-19, el ministro se retiró diciendo que se iba a presentar en la Comisión de Salud, pero en ningún momento llegó y los dejó a ellos con la palabra”, añadió.

Víctor Zamora cuestionó al Congreso

De acuerdo al titular de Salud, él había solicitado postergar su cita en la Comisión de Salud por dos horas para coordinar acciones contra el coronavirus, sin embargo, el Congreso aprobó su interpelación.

“Solicité postergar por dos horas mi cita a la Comisión de Salud para informar sobre las acciones que realizamos en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, aprobaron una moción de interpelación en mi contra”, escribió Zamora.

Cargando MgId...