Estado de Emergencia: Jorge Muñoz se mostró a favor de un subsidio para transportistas

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó que este subsidio sea entregado a transportistas que no cumplen con las medidas de seguridad del Minsa durante el estado de emergencia.

Muñoz resaltó el trabajo de los transportistas formales.

Muñoz resaltó el trabajo de los transportistas formales.

Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 11:32 h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró de acuerdo con que se les brinde un subsidio económico a los transportistas durante el presente estado de emergencia a causa del coronavirus.

“Yo creo que debería existir un subsidio y de esta manera se pueda colaborar, para que se pueda mantener un equilibrio económico de aquellos transportistas formales que están haciendo su trabajo, y que hoy en día están llevando muy seriamente y con responsabilidad a solamente 20% de su capacidad”, argumentó.

LEER MÁS: Metropolitano y corredores tendrán horario especial por feriado de San Pedro y San Pablo

En esa misma línea, Muñoz se mostró en contra de que esta ayuda económica sea recibida por parte de los transportistas informales que no cumplen con todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el Ministerio de Salud.

“Hay transportistas que son desordenados y que no tienen cuidado, a ellos no debería ir el subsidio. Debería ir a quien está haciendo el trabajo correctamente bien hecho, y protegiendo a los ciudadanos”, enfatizó Muñoz.

PUEDES VER: “Queremos que las personas vengan a chequearse de Covid y de otras cosas más”: Jorge Muñoz presentó campaña 'Lima te cuida' [VIDEO]

El alcalde brindó estas declaraciones en el marco de la Operación Tayta (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), realizada en el Cercado de Lima.

Como se recuerda, desde el Ministerio de Salud indicaron que hasta la fecha hay 279.419 casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos ascendió a 9504.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola