INS: Pruebas rápidas de COVID-19 solo pueden ser aplicadas por centros de salud debidamente calificados

Desde el Instituto Nacional de Salud (INS) indicaron a las personas que deben acudir a establecimientos de salud acreditados si es que se quieren realizar pruebas rápidas para el descarte del coronavirus.

La institución indicó que los centros de salud deben aparecer en el Registro Nacional de Ipress.

La institución indicó que los centros de salud deben aparecer en el Registro Nacional de Ipress.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jun 2020 | 8:03 h

Desde el Instituto Nacional de Salud (INS) indicaron que cualquier prueba rápida que se realice para el descarte del COVID-19 en las personas se deben hacer en centros de salud debidamente calificados, así sean públicos o privados, pues solo esto garantiza su correcta ejecución en el marco del estado de emergencia.

Esta institución del Ministerio de Salud recomendó a los usuarios verificar que los lugares donde se llevan a cabo estos exámenes para el descarte del coronavirus estén debidamente registrados en Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

LEER MÁS: SuSalud sobre cobro de pruebas de coronavirus: "Contraloría no se contactó con nosotros"

El INS precisó que durante esta emergencia sanitaria no todos los lugares están autorizados para ejecutar este tipo de pruebas, por lo que le pidió a la población mayor precaución al momento de hacer esta búsqueda.

Lo que se busca con esto prácticamente es que cada persona sea atendida por personal médico especializado para este tipo de casos. Ellos son quienes deben indicarle a los infectados por esta pandemia el correspondiente comportamiento que deben adquirir para sanarse y evitar su propagación en el país.

PUEDES VER: Qué significa cuarentena, estado de emergencia y emergencia sanitaria

Es preciso indicar que los establecimientos de salud calificados en esta materia deben aparecer en el Registro Nacional de Ipress, perteneciente a Susalud, ya que con esto se daría por sentado su correcto manejo al momento de brindar estos servicios.

Como se recuerda, desde el Minsa indicaron que hasta la fecha hay 279.419 casos confirmados de coronavirus en el Perú, mientras que, lamentablemente, el número de fallecidos ascendió a 9504.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG