SuSalud sobre cobro de pruebas de coronavirus: "Contraloría no se contactó con nosotros"

Clínicas privadas cobraban entre 400 y 500 soles por pruebas moleculares de coronavirus. SuSalud ya inició con las investigaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días, salió a la luz que diversas clínicas privadas cobraban por descartes de coronavirus, cuando el Instituto Nacional de Salud (INS) los revisaba de manera gratuita. Ante esto, varias entidades se han encargado de desligar todo tipo de responsabilidades. Ahora, SuSalud indica que la Contraloría nunca les avisó de lo que pasaba.

"La Contraloría no tomó contacto con nosotros. Fue la oficina de control interno del INS, la que inició intervención al interior del instituto", explicó el superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, en medio de esta polémica.

LEE MÁS: Defensoría sobre cobros de pruebas de coronavirus en clínicas: “SuSalud debe rendir cuentas”

"Estas clínicas han agregado una serie de costos a los exámenes que se hicieron. El poner la toma de la muestra, el material que usaron, la consulta médica y en algunos casos hasta el transporte de la muestra a costos en un enorme rango", agregó.

Como se recuerda, estos centros de salud cobraban entre 400 y 500 por cada prueba molecular de coronavirus pese a que el INS las revisaba completamente gratis.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Susalud investigará la existencia de presuntos cobros indebidos de pruebas moleculares"

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra condenó el accionar de las clínicas, pues estas malas prácticas se dan en medio de la crisis que viene atravesando el país. En conferencia de prensa, indicó que este caso será investigado por SuSalud.

“Hay gente que se está aprovechando de la situación. Hemos pedido que Susalud investigue la existencia de presuntos cobros indebidos de pruebas moleculares y así proceder con las sanciones establecidas en la norma", señaló.

Cargando MgId...