Chorrillos: Intervienen municipalidad por presuntas irregularidades en la adquisición y reparto de víveres durante la cuarentena [VIDEO]

La Fiscalía junto a la Diviac, se encuentran incautando documentación sobre las presuntas compras sobrevaloradas en las canas básicas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, la Fiscalía y efectivos de la Policía Nacional, pertenecientes a la Diviac, llevaron a cabo una intervención a la Municipalidad de Chorrillos, donde se vienen incautando documentación sobre presuntas irregularidades en la adquisición y reparto de víveres que conformaban la canasta básica familiar en beneficio de las personas más vulnerables durante la cuarentena.

Asimismo, el gerente municipal de la comuna chorrillana, Mario Avalos, declaró lo siguiente para nuestro medio local: “Quisiera aclarar que aquí no hay ninguna irregularidad. La Fiscalía a venido para hacer una investigación preliminar y hasta el momento no identificado nada extraño”.

LEE MÁS: Policías de la Diviac intervienen Municipalidad del Rímac [VIDEO]

“Quiero que sepan que en todo nuestro proceso de contratación y distribución de canastas ha estado presente la Controlaría, a través del Órgano de Control Institucional. A parte de este hecho, un gerente regional de la Contraloría estuvo al pendiente de los movimientos que han ido realizando, por lo que no hay ningún problema en ese aspecto”. agregó Avalos.

Por otro lado, este gerente indicó que le parece extraño la presencia de la Fiscalía y Diviac, ya que toda la documentación que el Ministerio Público , Poder Judicial o cualquier otra entidad ha solicitado para investigar a la municipalidad, fue entregado en su debido momento.

MIRA TAMBIÉN: Policías de la Diviac y Ministerio Público intervienen Municipalidad de Pueblo Libre [VIDEO]

Cabe mencionar que, que se están presentando informaciones falsas sobre los padrones realizados para la entrega de víveres. “Es una información distorsionada que ha dado algún medio, pero no es verdad. Nosotros tenemos 6 mil 273 actas, además, contamos con vídeos y registros fotográficos de las entregas”, finalizó.

Cargando MgId...