Policías de la Diviac intervienen Municipalidad del Rímac [VIDEO]

La Municipalidad del Rímac fue intervenida por presuntos delitos de corrupción e irregularidades en la adquisición de productos para las canastas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana efectivos de la Policía Nacional pertenecientes a la Diviac y la 2° Fiscalía Provincial Corporativa especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, llevaron a cabo una intervención a la Municipalidad del Rímac por presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos e irregularidades en la adquisición de productos para las canastas.

Asimismo, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, señaló que la empresa 'Santa Ana S.A.C', habría sido la ganadora de la Buena Pro, para la compra de víveres que habría realizado el distrito del Rímac, por lo cual se cuestiona el precio, así como anormalidades en la entrega a personas que no se encontraban en situación de vulnerabilidad.

LEE MÁS: Policías de la Diviac y Ministerio Público intervienen Municipalidad de Pueblo Libre [VIDEO]

“Hay irregularidades en la entrega de canastas a personas que no reunían la condición de situación de vulnerabilidad, duplicidad y registro de personas fallecidas en el patrón de beneficiarios publicada en la pagina de Contraloría General por la Municipalidad", se lee el parte policial.

Por otro lado, la intervención fue realizada por 30 efectivos de la Diviac PNP y 4 representantes del Ministerio Público, quienes aún se encuentran dentro de las oficinas del municipio, quienes se encuentran llevando a cabo sus labores de investigación.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía interviene Municipalidad de Comas por presuntas irregularidades en compra de víveres

Cabe mencionar que hasta el momento Pedro rosario Tueros, alcalde del Rímac no se ha pronunciado por esta situación que vienen vienen realizando en su comuna por sospechas de colusión agravada, Peculado Doloso por Apropiación, entre otros.

Cargando MgId...