Martín Vizcarra agradece al sector agrícola: “Nunca dejaron de producir en momentos difíciles”

El presidente Martín Vizcarra aseguró que se está alistando un Fondo de Apoyo Empresarial para el sector agrícola.

Martín Vizcarra agradece al sector agrícola

Martín Vizcarra agradece al sector agrícola

El presidente Martín Vizcarra declaró que se está alistando un Fondo de Apoyo Empresarial para el sector agrícola con la finalidad de que pueda enfrentar la segunda mitad del año en medio de la pandemia del coronavirus.

“Con respecto al sector agrícola, que con tanto esfuerzo hizo llevar los alimentos a todos los peruanos, que nunca dejó de producir, de cosechar en estos momentos difíciles, le estamos agradecidos", mencionó el mandatario.

LEE MÁS: Día del Campesino: Minagri, Legado de Lima 2019 y alcalde de San Luis dan reconocimiento a agricultores [FOTOS]

De acuerdo al jefe de Estado el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Agrícola aún se encuentra en análisis en el Consejo de Ministros y sería aprobado prontamente.

“Está en proceso de análisis y pronta aprobación de un FAE del sector agrario para tener soporte económico para la campaña que comienza en segundo semestre del año”, anotó Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Minagri: Ministro Montengero asegura que se crearán 150 mil empleos diarios en el agro

Por su parte, la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) manifestó que necesita un fondo de salvataje que ascienda a 5 mil millones de soles para el agro.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola