Minagri: Ministro Montengero asegura que se crearán 150 mil empleos diarios en el agro

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó que las familias en las zonas rurales se verán beneficiados gracias al programa “Arranca Perú”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, dio a conocer que gracias al programa “Arranca Perú” todas las familias que vivan en zonas rurales podrán recibir de parte del Estado un nuevo apoyo financiero que los ayudará a sobrellevar las consecuencias que deje el presente estado de emergencia a causa del coronavirus.

Montenegro aseguró que el Estado invertirá S/ 373 millones y con esto se crearán alrededor de 75 mil empleos diarios. A esta cifra se le agregaría otros 30 mil puestos de trabajo gracias a la transferencia de S/ 150 millones para Núcleos Ejecutores. “Esta semana se empiezan a firmar los convenios y trasladar los cheques”, manifestó el ministro.

LEER MÁS: Martín Vizcarra: "Arranca Perú va a generar más de un millón de puestos de trabajo" [FOTOS]

Es preciso indicar que las zonas rurales percibirían un ingreso extra de S/ 1,000 millones, destinados a proyectos de irrigación, indicó Jorge Montenegro. De esta manera serían un total de 150 mil empleos diarios que beneficiarían a todas las familias que se han visto afectadas en el marco de esta emergencia sanitaria.

"A través de “Arranca Perú”, el Minagri  trabaja para generar de aquí a diciembre 150 mil puestos de trabajo en el campo para el mantenimiento de canales y drenes en el marco de la campaña agrícola 2020-2021", fueron las palabras de Montenegro.

PUEDES VER: Intervienen camión con madera de procedencia ilegal de Ucayali

El titular del Minagri manifestó que el sector agrario siguió produciendo alimentos para todos los peruanos, esto a pesar de las consecuencias que ha tenido el COVID-19 en el país los últimos meses, incluso resaltó el hecho de que productos como las paltas, arándanos, mangos y otros, tengan aún presencia  en los mercados internacionales.

Como se recuerda, desde que inició el estado de emergencia en el Perú, muchas familias se han visto afectadas debido a que no cuentan con los recursos económicos necesarios para poder sobrevivir en medio de esta crisis sanitaria.

Cargando MgId...