Día del Campesino: Minagri, Legado de Lima 2019 y alcalde de San Luis dan reconocimiento a agricultores [FOTOS]

Reconocimiento a agricultores contó también con la presencia la mascota oficial de Los Juegos Panamericanos Lima 2019, 'Milco'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la crisis que afronta nuestro país a causa del coronavirus, el titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y el alcalde de San Luis, David Rojas, entregaron un reconocimiento a varios agricultores en el marco del Día del Campesino.

La actividad, se desarrolló en la Villa Nacional Deportiva de la Videna ubicado en dicho distrito, donde también se encuentra habilitada la feria 'De la Chacra a la Olla'.

LEE MÁS: Óscar Ugarte negó haber recibido presiones para firmar ley que creó el monopolio sobre el oxígeno en el Perú

El ministro de Agricultura, sostuvo que el programa Mercados Itinerantes es un claro ejemplo de cómo facilitar a la población a encontrar productos de alta calidad y, al mismo tiempo, revalorar la importancia que tienen nuestros productores agrícolas para el desarrollo del país.

“Estamos agradecidos por la disposición y apoyo del Legado Lima 2019 al ofrecernos y cedernos los espacios de las sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en favor de la población nacional”, sostuvo.

Asimismo, el Director Ejecutivo de Legado Lima 2019, Alberto Valenzuela Soto, también destacó la importancia que tienen los mercados itinerantes para la población, ofreciendo productos de primer nivel y con todas las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19.

"Hemos abierto la Videna para la comunidad y contribuir con un granito más en la estrategia para enfrentar el COVID-19 y, además, hemos conversado con el ministro para analizar la posibilidad de hacer mercados itinerantes en nuestras sedes de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador", resaltó.

Por su lado, el burgomaestre de San Luis, destacó la coordinación entre instituciones públicas que hizo posible el mercado e hizo un llamado a sus pares de otros municipios, para que se unan a este tipo de iniciativas para hacer que los agricultores vengan a estos espacios.

El evento, contó con la presencia de la mascota oficial de Los Juegos Panamericanos Lima 2019, 'Milco', quien fue testigo de la dicho reconocimiento junto al alcalde, el Director Ejecutivo de Legado y el titular del Minagri.

Foto: Antonio Melgarejo/URPI-GLR

Foto: Antonio Melgarejo/URPI-GLR

En la feria, se pudo ver una gran cantidad de personas formando largas colas para poder ingresar aplicando el distanciamiento social correspondiente para evitar un rebrote del COVID-19.

Foto: Antonio Melgarejo/URPI-GLR

Foto: Antonio Melgarejo/URPI-GLR

MIRA TAMBIÉN: EsSalud saluda fallo judicial contra tres empresas proveedoras de oxígeno por prácticas monopólicas [FOTOS]

Como se sabe, este 24 de junio se viene celebrando el Día del Campesino en medio de una crisis sanitaria y el estado de emergencia a causa de la pandemia, donde miles de campesinos han tenido millonarias pérdidas en cosechas y con problemas por falta de crédito, así como el costo del flete elevado.

Según información que brinda la Convención Nacional del Agro (Conveagro) el 70 % de los alimentos que se consumen son productos nacionales, sin embargo, pese a ello, el 43 % de los agricultores de nuestro país vive en situación de pobreza.

Cargando MgId...