SBS: Bancos no se responzabilizarán si clientes sufren pérdidas tras proyecto del Congreso

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dio a conocer que entidades financieras tomarían acciones si se aprueba la propuesta del Parlamento.

SBS se pronunció por la crisis que se produciría si Congreso aprueba proyecto de ley.

SBS se pronunció por la crisis que se produciría si Congreso aprueba proyecto de ley.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular29 Jun 2020 | 8:50 h

Socorro Heysen, superintendenta de Banca, Seguros y AFP, declaró que los bancos no asumirán las pérdidas de sus usuarios si es que el Congreso aprueba proyecto de ley para el congelamiento de deudas.

En una entrevista con Canal N, Heysen dio detalles respecto a la postura que tendrían las entidades financieras, quienes se negarían a reponer el capital perdido por los ciudadanos ya que se podrían escudar en la ley del Parlamento.

LEE MÁS: Ministro de Salud confía en que clínicas devuelvan los cobros excesivos a pacientes COVID-19

“Cuando una ley del Congreso obliga a entidades a reprogramar deudas, está eximiendo a las entidades de proteger los ahorros del público, porque pueden decir que han tenido pérdidas, no por una mala gestión, sino por una ley del congreso”, dijo Heysen.

La superintendenta resaltó que los bancos pueden hacerse responsables de la reprogramación de créditos y pérdidas, porque el órgano regulador puede exigirles que devuelvan el dinero a sus usuarios, pero si interviene el Estado indicarían que no fue su responsabilidad.

MIRA TAMBIÉN: Día de San Pedro y San Pablo: Crece la venta de pescado en el terminal del Callao

“Nueve de cada S/ 10 que va a prestar un banco es dinero de los ahorristas. Nadie le ha preguntado a los ahorristas si quieren que su dinero sea puesto en riesgo por este tipo de proyectos", concluyó.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG